,

Cuánto debe durar tu rutina de ejercicios



Cualquier rutina de ejercicios con pesas debe durar menos de 75 minutos, esto es para evitar el tan dañino sobreentrenamiento. Cuando pasas más tiempo del debido haciendo ejercicio tus reservas de energía se terminan y comienzas a quemar tus propios músculos. Esto nadie lo quiere. 

Por otro lado, el menor tiempo que debe durar tu rutina es de 30 minutos, pero todo depende de tu tipo somático (Leer Flaco o ancho, la diferencia es genética) y de lo que quieras lograr; volumen, fuerza o resistencia. 

Una rutina de pesas eficaz para incrementar volumen y fuerza debe constar de 7 a 9 ejercicios y en cada uno de éstos te debes tardar 8 minutos en promedio contando los descansos entre series, mismos que deben durar entre 60 y 90 segundos. Con "en promedio" me refiero a que algunos ejercicios como los desplantes te tomarán más tiempo, ya que ejercitarás un glúteo a la vez. Sin embargo, en otros ejercicios como los de pantorrillas (gemelos) te tardarás bastante menos ya que los ejercitarás al mismo tiempo, haciendo un promedio de 8 minutos por ejercicio.


Ahora bien, si tú eres endomorfo y buscas perder peso, la mejor manera de hacerlo es con una rutina de ejercicios con pesas que no dure más de 30 minutos, sin embargo, esta rutina deberá ser en circuitos con peso moderado y descansos entre ejercicios de menos de 30 segundos, de manera tal que quemes calorías como si se tratara del último día de tu vida. 

Evitar el sobreentrenamiento es de lo más importante ya que así evitaremos disminuir el sistema inmunológico y no reduciremos el desarrollo muscular. 

Cualesquiera que sean tu objetivo y tu punto de partida, lo importante a la hora de ejercitarte en un gimnasio es ir a hacer lo que tienes que hacer... ejercicio. De nada te va a servir estar platicando en lugar de estar haciendo tu rutina, hay tiempo para todo, la plática tiene que ser antes o después, jamás durante el ejercicio.

Salud pulmonar=salud mental



Ciertas facultades mentales se ven deterioradas durante la tercera edad en aquellas personas cuyos pulmones tienen problemas de salud. Así parece según los resultados de una investigación reciente. 

Charles Emery, profesor de psicología en la Universidad de Ohio, EU, usó los datos obtenidos en un estudio hecho en Suiza sobre envejecimiento humano que duró 19 años. En este estudio se analizó a 832 participantes cuyas edades oscilaron entre los 50 y los 85 años. Emery y su equipo se enfocaron específicamente en los resultados de las pruebas pulmonares y cognitivas.



A los participantes de dicho estudio les fueron aplicadas pruebas para medir sus habilidades verbales asociadas a su volumen de conocimientos acumulados, la capacidad de memorización, las habilidades espaciales asociadas a la resolución de problemas y la velocidad de procesamiento.

El análisis de estos datos concluyó que el deterioro de la función pulmonar puede conducir a pérdidas cognitivas, en específico, la resolución de problemas y la velocidad de procesamiento. Al parecer este deterioro no afecta la capacidad de memorizar ni provoca una pérdida de los conocimientos poseídos.

La obvia conclusión es que una buena salud pulmonar puede mejorar o al menos mantener la habilidad de resolución de problemas y la velocidad de procesamiento. Hacer ejercicio y dejar de fumar sin duda alguna mejorará tu salud pulmonar con el consecuente incremento o mantenimiento de estas dos habilidades cognitivas. También sería de ayuda minimizar la exposición y/o el contacto con sustancias contaminantes.

Emery y su equipo suponen que el deterioro de la salud pulmonar reduce la disponibilidad de oxígeno en la sangre,con lo que se podría afectar a las sustancias que transmiten señales entre las neuronas.

En conclusión general, si se quiere tener una buena salud mental en la tercera edad, es necesario hacerse de buenos hábitos como lo son el ejercicio cotidiano y por supuesto, dejar de fumar. 

Ejercicio y fertilidad masculina van de la mano



Si te has dado tus vueltas por las redes sociales seguramente ya estarás enterado de que el ejercicio moderado le da mejor calidad al líquido seminal, pero si no has estado por aquellos lares entonces te explico brevemente lo que dice este estudio realizado en España. 

Resulta que si haces ejercicio moderado como correr y claro, de manera frecuente, tus espermatozoides tendrán más velocidad y mejor morfología, lo que sea que eso signifique. Lo que sí se entiende es que son de mejor calidad.


Otra cosa es que con el ejercicio las hormonas y algunos factores necesarios para crear un buen ambiente para la creación de espermatozoides, mejora de manera significativa. 

También si te excedes en ejercicio, según un estudio de la misma investigadora Diana Vaamonde en el 2010, reducirás la calidad de los espermatozoides. 


Ahora, lo que falta saber y que no nos han dicho es; 
- ¿Qué es el ejercicio moderado?
- ¿Qué es el exceso de ejercicio? 

Es decir, si ejercicio moderado es caminar 20 minutos al día o tal vez es hacer una carrera de 2 km a las 6 de la mañana, nadie lo sabe, o tal vez el exceso de ejercicio se refiere a 90 minutos de levantamiento de pesas. 

Por lo pronto lo que sí podemos concluir es que si quieres dar epermatozoides con mayor movilidad, es necesario que hagas a un lado ese sofá tan cómodo y te pongas a trotar algunos minutos por día. 


,

Los 6 pasos de la dieta zigzag



Si ya leíste el artículo ¿Qué es una dieta zigzag? y has llegado hasta aquí, seguramente estarás con ansias por saber los pasos para seguirla, así que sin más preámbulo...

Esta dieta puede ser usada de dos formas y eso depende de ti. Si no has cambiado tus hábitos alimenticios durante meses y en el último mes no has registrado variaciones en tu peso entonces te puedes saltar hasta el paso 3, pero si no sabes cuánto has pesado o bien, sí has registrado variaciones entonces es muy importante que empieces desde el paso 1. 

Paso 1.- Determina tu punto de partida
Durante 3 días, anota los alimentos que comes y la hora a las que los comes. Es muy importante que comas normalmente para no alterar los resultados de tu dieta zigzag. Recuerda dos cosas: 
- Esta dieta asume que has mantenido el mismo peso corporal por al menos un mes, si tu peso fluctúa es necesario que estabilices tu dieta y tu peso para comenzar con el método de ciclaje calórico. 
- Esta dieta asume que haces ejercicio con pesas y que trabajas cada grupo muscular al menos una vez por semana. 

Paso 2.- Crea tu dieta
De los 3 días que registraste, elige el que esté lo más cerca de tu consumo normal (lo ideal es que los 3 sean iguales), y convierte los alimentos en un plan de 5 o 6 comidas por día, debes comer cada tres horas y la última comida antes de las 9 de la noche. 

Una buena idea es sustituir las comidas más pesadas por comidas más nutritivas y del mismo valor calórico, es importante que sean las mismas calorías para que puedas hacer el ciclo. 

Importante, debes integrar 4 o 5 porciones de proteínas en tu dieta sin incrementar el valor calórico. Así que a sustituir los twinkies por trozos de queso blanco. 

Paso 3.- Aumenta 500 calorías (al día) por encima de tu punto inicial durante diez días.
Este paso es el más importante, es aquí en donde activas la máquina de quemar calorías, el incinerador de grasa, el mata-barrigas. Este método está diseñado para hacer que tu metabolismo pierda la tendencia de almacenar grasa, inundándolo con energía y nutrientes. 

No te asustes, 500 calorías no significan mucha comida, con duplicar la porción principal de una comida y añadir una barrita protéica es suficiente, una pechuga de pollo adicional de 140g tiene 235 calorías, mientras que la barrita protéica tiene 280 calorías, con lo que se rebasan las 500 calorías. Recuerda que incrementar calorías no significa comer comida chatarra, de preferencia que sea comida saludable alta en proteína. O si lo necesitas, alta en fibra.

Lo que también puedes hacer  es aumentar una comida al día y comer cada dos horas, esto con el fin de no hacer tu estómago más grande y difícil de llenar. 

Paso 4.- Disminuye 500 calorías (al día) por debajo del punto inicial durante 5 días
Durante lo primeros 5 días de la semana, reduce 500 calorías de tu dieta básica (la que hiciste en el paso 2) con pequeñas modificaciones, recuerda que 500 calorías no es mucha comida. Procura anotar los alimentos que te comes, es importante para saber con seguridad que estás haciendo bien esta reducción calórica. 

Paso 5.- Aumenta 500 calorías por encima de tu punto inicial durante dos días. Los dos días restantes de tu semana, que obviamente pueden ser sábado y domingo, añade 500 calorías a tu dieta básica, sí, la que hiciste en el punto 2, y haz este incremento calórico de la misma manera que lo hiciste en el punto 3. 

Paso 6.- Continúa este zigzag durante un mes, al término del mes, evalúa los resultados.
El ciclo es sencillo; 500 calorías arriba por 5 días, 500 calorías abajo por 2 días y esto sigue por 4 semanas. 

Si al evaluar tus resultados no son lo que esperabas, tienes que preguntarte si hiciste todo de manera correcta, es decir, ¿en realidad bajaste 500 calorías a la dieta?, ¿comiste alimentos chatarra?, ¿saltaste o combinaste comidas? Si la respuesta es sí, entonces es tiempo redoblar esfuerzos y aplicarte de nuevo con otras 4 semanas, claro está que deberás dejar la dieta por 1 o 2 semanas antes de retomarla. 


, ,

¿Qué es una dieta en zigzag?



Haz que tu organismo queme grasas conservando músculo y todo sin que sepa qué es lo que pasó. 

Toda persona que ha hecho dietas sabe lo siguiente; menos comida=menos peso. Pero esto ocurre únicamente al principio de la dieta, pasadas unas semanas te estancas y dejas de perder peso, aunque sigas comiendo menos de lo acostumbrado. Y si se te ocurre volver a comer como antes, regresarás a tu peso original más unos cuantos kilos. 

Lo que ocurre es que tu cuerpo entra en alerta por la falta de comida, entonces pausa la quema calórica y comienza a almacenar toda caloría que no usas, y sí, la almacena en forma de grasa para sobrevivir. (Léase ¿Por qué cuando hago dieta engordo más? )



Aunque al principio hayas tenido éxito perdiendo varios kilos, tu cuerpo reacciona reduciendo el gasto de energía para regresar a tu peso anterior conocido como "punto de partida". Un estudio de 1995 realizado en el Laboratorio de Conducta y Metabolismo Humano de la Universidad Rockefeller, Nueva York, midió a personas obseas y no obesas, quienes experimentaron incrementos o descensos de peso del 10 al 20 por ciento. En ambos casos, el metabolismo cambió. 

Cuando bajaron de peso, también redujeron la quema de calorías durante el día, mientras que aquellas personas que subieron de peso quemaron más calorías durante el día. Sus cuerpos se esforzaban por regresar al punto de partida. 

Si alteras tu dieta de la manera correcta (zigzag) podrás aprovechar el proceso metabólico normal, es decir, hacer que tu cuerpo queme más calorías y cuando quiera regresar al punto de partida le mandas una avalancha calórica haciendo que siga encendido el horno quema-grasa. 

Esta dieta zigzag comienza con un ciclo de 10 días comiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita, de esta manera estimularás a tu metabolismo para usar grasa para obtener energía, ya que querrá volver al punto de partida quemando más calorías que lo habitual. 

Después vienen ciclos de 7 días que constan de dos fases, la fase 1 es de 5 días con 500 calorías menos al día, en la fase 2 le incrementas a 500 más de lo que tu cuerpo necesita por día, esto hace que tu cuerpo no entre en estado de alerta por inanición, haciendo que el horno quema-grasa siga encendido. 

NOTA: Este método es para las personas que van al gimnasio y que trabajan cada grupo muscular al menos una vez por semana, si le añades actividades cardiovasculares será aún más efectiva. 

Lee el siguiente artículo Los 6 pasos de la dieta zigzag con las instrucciones paso a paso para ponerla en práctica.

,

Recetas para licuados mata-hambres



Como lo comenté en el artículo Licuados como los mejores aliados, son excelentes para hacerte comenzar el día con energía, ligero y quemando calorías. 

Aquí algunas recetas para tus desayunos de licuados en menos de 10 minutos y todos sirven para DOS porciones




Licuado básico
- 1 taza de leche baja en grasa
- 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar (o de vainilla si lo encuentras)
- 3/4 de taza de avena instantánea remojada en agua
- 2 cucharadas de crema de cacahuate casera (ver la Receta para crema de cacahuate casera)
- 2 cucharadas de proteína en polvo (no es necesaria)
- 6 cubos de hielo (para darle volumen al licuado y te dure más tiempo la sensación de apetito satisfecho)


Licuado de fresas
- 1/2 taza de yogurt natural sin azúcar (procura que no esté endulzado ni que contenga splenda)
- 1 taza de leche baja en grasa
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 1 taza de fresas congeladas
- 2 cucharadas de proteína en polvo (suero de leche y no es necesaria)
- 6 cubos de hielo

Licuado con cereal
- 1/2 taza de cereal de fibra (All Bran)
- 1 taza de leche baja en grasa
- 1/2 taza de frambuesas o fresas congeladas
- 1 cucharada de miel de abeja (recuerda que debe ser de abeja, no jarabe con sabor a...)
- 2 cucharadas de proteína en polvo (no indispensable)
- 6 cubos de hielo

Licuado de plátano
- 1 plátano
- 1/2 taza de yogurt natural sin azúcar
- 1/8 de taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de leche baja en grasa
- 2 cucharadas de proteína en polvo
- 6 cubos de hielo

Licuado de frutas
- 2/3 de taza de fresas congeladas
- 1 plátano
- 1/2 taza de melón
- 1/2 taza de yogurt natural sin azúcar
- 3/4 de taza de leche baja en grasa
- 2 cucharadas de proteína en polvo
- 3 cubos de hielo

Ahora sí, ya tienes 5 licuados que te darán un empujón quema grasa cada mañana.

,

Ejercicios para glúteos en el gym



Aunque los Ejercicios para glúteos con mancuernas son muy eficaces, siempre es mejor trabajar estos músculos de una manera integral, añadiendo ejercicios que solo se pueden hacer en gimnasios por los aparatos que se tienen, algunos especializados. 

Como siempre, antes de empezar tu rutina tienes que calentar al menos durante 5 minutos en algún aparato para este fin, ya sabes, caminadora, elíptica, bicicleta, escaladora, etc. Y también deberás calentar el músculo para irrigarlo lo suficiente y evitar lesiones en el mismo, evitar lesiones en las articulaciones y llevar los nutrientes que necesitará eficientando de esta manera el tiempo que estarás en el gimnasio.

Desplantes con barra

En este caso yo prefiero la máquina smith ya que te permite concentrarte en el trabajo del músculo sin distraerte tratando de mantener el equilibrio.

- Un pie delante y el otro atrás dando un paso muy amplio
- Apoya la barra en tus hombros detrás de tu cuello
- Sujeta la barra con ambas manos
- Baja flexionando tu pierna delantera concentrando tu trabajo en el glúteo de dicha pierna
- Tu rodilla delantera no debe llegar más adelante que tu pie
- Tu rodilla trasera no debe tocar el piso, pero se debe aproximar bastante
- Al subir, no debes estirar tu pierna delantera completamente, mantén una ligera flexión para evitar lesiones en la rodilla.
 - Inhala antes de bajar y exhala al subir



Patada con máquina

- Coloca el torso en el cojinete de soporte
- Coloca los antebrazos en sus respectivos cojinetes
- Sujeta bien los manillares para evitar desplazarte hacia adelante
- Una de tus rodillas debe estar colocada en el cojinete
- Tu pie bien colocado en la placa de metal
- Extiende tu pierna concentrando el trabajo en el glúteo, estírala casi por completo
- Flexiona nuevamente de manera lenta hasta casi hacer tocar las placas (procura no hacerlas chocar)
- Inhala antes de subir y exhala al bajar



Prensa

- Coloca la espalda recta y bien pegada al respaldo
- Los glúteos bien pegados al asiento
- Los pies más separados que la distancia de tus hombros
- Apoya los pies en la orilla superior de la placa, de preferencia, sácalos más al frente de manera que sólo tus talones se apoyen en la placa
- Empuja sin estirar completamente tus piernas
- Baja casi hasta el límite (evita el choque de metales)
- Inhala antes de subir, exhala durante la subida, inhala antes de bajar, exhala durante el descenso



Patada con polea

- Usa grilletes, uno en cada tobillo
- Usa una polea baja
- Puedes hacerlo de pie o en tres puntos sobre un banco
- Jala tu pierna hacia atrás, si estás de pie procura tener la pierna casi recta, si estás en banco, flexiónala al bajar y estírala para jalar la polea
- Inhala antes de subir, exhala durante la bajada

Fuente: Musculación Perfecta

Ejercicios para glúteos con mancuernas



Cabe aclarar que este no es un artículo dirigido exclusivamente a las mujeres, este está también dirigido para los hombres ya que a ellas también les gustan con más carnita, (una encuesta reciente hecha en twitter reveló que 4 de cada 6 mujeres los prefieren gordibuenos en lugar de flacos).

Así que si no tienes un gimnasio al que asistir o definitivamente te rehúsas a ir a uno, entonces estos ejercicios son para ti ya que con un par de mancuernas podrás realizarlos en casa, incluso sin mancuernas pero el progreso será más tardado y más limitado. Pero si te interesa, mira los Ejercicios para glúteos en el gym

Antes de comenzar tus ejercicios, haz calentamiento durante al menos 5 minutos, ya sea subiendo y bajando escaleras y de preferencia con una bicicleta estacionaria. 

Recuerda que debes calentar el músculo que vas a trabajar, así que haz sentadillas sin peso, 15 o 20 repeticiones, dos series antes de comenzar estos ejercicios.

Así que aquí los ejercicios para glúteos con mancuernas.

Desplantes

- Con una mancuerna en cada mano y las manos a los costados
- Da un paso amplio al frente y flexiona
- La rodilla al frente no debe pasar la línea de ese pie
- La rodilla que queda atrás, no debe tocar el piso
- Sube y cambia de pie
- Inhala antes de bajar y exhala al subir
- Mantén tu espalda recta



Sentadilla profunda

- Pies separados la distancia de tus hombros
- Espalda recta
- Baja hasta casi tocar tus talones con tus glúteos
- Sube lento y baja lento
- Inhala antes de bajar y exhala al subir
- Si necesitas peso, procura usar tus mancuernas levantadas a la altura de tus hombros



Extensión de caderas

Este es muy buen ejercicio, recuerda usar una toalla para envolver el tubo de la mancuerna, así evitarás lastimarte detrás de la rodilla. 

- Cuatro puntos al piso (híncate, pon tu mancuerna detrás de una rodilla, apoya las manos o codos en el piso)
- Sube la pierna hacia atrás y jamás la estires, todo el tiempo tiene que estar flexionada para que no tires la mancuerna
- Baja lentamente y no totalmente, siempre deja la pierna un poco elevada para no dejar de tensionar el glúteo
- Termina tu serie y cambia de pierna
- Inhala antes de subir y exhala al bajar



Peso muerto para glúteos

Existe otra variante de peso muerto, que es para femoral y espalda baja, en esa otra variante las piernas no se flexionan.

- Pies separados la distancia de tus hombros o un poco menos
- Una mancuerna en cada mano y al frente de tus piernas
- Espalda recta
- Baja lentamente
- Inclina el torso hacia adelante y flexiona tus piernas sólo un poco y concentra el trabajo en los glúteos
- Inclínate casi hasta tocar el piso con las manos
- Sube lentamente
- Inhala al bajar y exhala al subir

Fuente: Musculación Perfecta

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair