El estiramiento puede potenciar tu crecimiento muscular


Cuando piensas en ganar músculo, el estiramiento probablemente no es lo primero que te llega a la cabeza. ¿Pero sabías que el estiramiento juega un papel crítico para el crecimiento muscular?

Cada músculo de tu cuerpo está contenido dentro de una bolsa de un resistente tejido conectivo conocido como fascia o aponeurosis. La fascia mantiene a tus músculos en su lugar apropiado dentro de tu cuerpo. 

Pero tu fascia también podría estar evitando tu crecimiento muscular. Piensa en tus músculos por un momento, los entrenas, les das de comer apropiadamente, ellos quieren crecer y lo harán pero algo los está deteniendo, no tienen espacio para crecer.


Dado que la fascia es tan resistente, no le da espacio al músculo para expandirse. Es como tratar de meter una enorme almohada dentro de una funda muy pequeña. El tamaño del músculo no cambiará sin importar qué tan duro entrenes o qué tan bien comas, ya que el tejido conectivo alrededor de tus músculos los está reteniendo. 

El mejor ejemplo de esto la pantorrilla. Las pantorrillas están llenas de fascia dado el tremendo trabajo que hacen soportando el peso y amortiguando los golpes de todo el cuerpo. Es por causa de la fascia que muchos entrenadores tienen problemas para desarrollar sus pantorrillas. 

La soulción: ESTIRAMIENTOS

Volviendo al ejemplo de la funda para la almohada, imagínate que pudieras expandir el tamaño de la funda con el hecho de estirarla. De pronto la almohada que está dentro tiene más espacio expandiéndose para llenar ese nuevo espacio. 

Estirando tus músculos bajo condiciones específicas, puedes también estirar tu fascia y darle a tus músculos mayor espacio para crecer. 

La clave para un estiramiento de fascia efectiva es el bombeo. El mejor momento para expandir las bolsas que presionan a tus músculos es cuando tus músculos están totalmente irrigados de sangre. 

Cuando tus músculos están bien irrigados, están presionando contra la fascia. Al estirarte mucho en ese momento, incrementas bastante la presión en la fascia, lo que causará la expansión de ésta. 

El estiramiento de la fascia es más riguroso que el estiramiento regular pero los resultados pueden ser asombrosos. Cuando te estires los suficientemente duro como para causar la expansión de la fascia, realmente lo sentirás. Cuando estés estirando la fascia, deberás experimentar una sensación poderosa de jalado y presión en tanto que el músculo trabaja contra ésta. 

Asegúrate de no estirarte tan duro como para causar un desgarre muscular o una lesión. Aprenderás muy rápido a distinguir entre un buen estiramiento y uno malo. No debes sentir ningún dolor agudo, sólo jalones firmes. 

Mantén cada estiramiento por al menos 20 a 30 segundos ya que debes darle tiempo a tu fascia para ser estirada. Estírate así de fuerte sólo cuando tengas los músculos bien irrigados para que tu fascia tenga una buena razón para estirarse. Si tus músculos no están irrigados, sólo estírate normalmente. 

Haz una serie de estiramiento duro después de ejercitar cada grupo muscular, aparte de los beneficios obvios del incremento de flexibilidad, esto puede tener un efecto increíble en el tamaño de tus músculos y su posterior facilidad para crecer. 

,

¿Qué harías por un delicioso postre?


Desafortunadamente las palabras "dieta" y "trampa" van de la mano. Cuando dices "estoy a dieta", lo que significa es que te estás privando de algo. Las dietas no funcionan, son restrictivas y pueden ser extremadamente frustrantes, llevándote a hacer "trampa". Entre más restringes tu ingesta calórica y las tentaciones te tratan con amor, es más probable que termines dándote un atracón de comida. Esto obviamente es contraproducente en cualquier programa de pérdida de peso y evitará que adelgaces.


Estoy seguro que conoces el escenario. Te embarcas en un programa para bajar de peso, es decir, en una dieta muy baja en calorías, con toda la confianza, motivación y fuerza de voluntad. Sales a comer y rechazas los postres que tan desesperadamente deseas mientras permaneces a la mesa viendo a TODOS los demás saborear sus brownies, helados, cupcakes o esa rebanada de delicioso pastel de chocolate. Al paso de los días de privaciones, de pronto te encuentras pensando más y más en comida. Incluso llegas a soñar que un helado te llama por tu nombre. Comienzas una autonegociación, prometiéndote hacer cardio extra a cambio de hacer trampa ese día. 

Esto, por supuesto, nunca sucede, así que te encuentras "comenzando de nuevo" con tu DIETA una vez a la semana. Y peor aún, no haz progresado pero sí has ralentizado tu metabolismo por haber comido tan pocas calorías. El mejor modo de perder peso es adoptar una dieta balanceada a la que te puedas apegar de por vida. Esto significa que puedes seguir disfrutando de los "platillos prohibidos" que tanto amas, sólo que con menor frecuencia y más moderación. Si comes "limpio" y "balanceado" consistentemente, tu deseo por la mala comida desaparecerá eventualmente. 

Si tienes serias dificultades para resistir el azúcar y constantemente tienes antojo de dulce, esto puede indicar que tu dieta está substancialmente baja en grasa saludable y es muy probable que tengas tu flora intestinal desbalanceada. Las grasas saludables regulan el estado de ánimo, el sentido del gusto y ayudan a segregar las hormonas que te hacen sentir satisfecho, con lo que se reducen los antojos. Un desbalance de la flora intestinal significa que los nutrientes "estoy satisfecho" que ayudan a reducir la necesidad de azúcares no están siendo totalmente sintetizados en tu torrente sanguíneo. Combinados estos dos problemas, pueden crearte antojos por los azúcares simples. 

La solución es incluir las grasas saludables. Intenta añadir de 1 a 2 cucharadas soperas de aceite de cártamo, oliva o canola en tus ensaladas de verduras altas en fibra y proteína. También puedes asar las verduras o hacer una sopa con calabacín, calabacitas amarillas, chícharos, espinacas y hongos (por nombrar algunos). Usa cualquiera de estos aceites. 

Masticar bien tus proteínas te ayudará a combatir el desbalance de tu flora intestinal. En lugar de tratar de digerir grandes trozos, mastica más veces para darle a tus fuentes de proteína un área mayor de superficie. Tus fuentes de proteína para una pérdida de grasa óptima son los huevos, claras de huevo, pescado blanco, pollo y pechuga de pavo (que no sean ahumadas).

Sea lo que sea que hagas, NO TE DEJES VENCER, haz lo que sea necesario para "limpiar" tu plan alimenticio. 

,

Los riesgos asociados al uso de esteroides


Los esteroides anabólicos están clasificados como ilegales y prohibidos en la mayoría de las organizaciones deportivas. No hay lugar a discusión acerca de sus efectos potenciadores en el desarrollo muscular y mejoras notables en el desempeño deportivo. De igual manera no existe duda alguna que el uso de esteroides tiene efectos adversos en la salud y bienestar de quienes los utilizan.


Las propiedades androgénicas de la testosterona puede dañar al cuerpo de varias maneras pero las personas que los usan ven estos efectos dañinos como simples inconvenientes que pueden ser tratados con otros medicamentos. 

Los daños colaterales más comunes del uso de esteroides incluyen lo siguiente: 
  • Encogimiento de los testículos: el cuerpo responde a la sobrecarga de testosterona reduciendo su propia producción de esta hormona. Esto causa que los testículos se encojan dada la falta de uso. Cuando las dosis de esteroides se detienen, los testículos crecen nuevamente pero puede tomar hasta seis meses para que regresen a su tamaño normal.  
  • Adicción: a pesar de lo que algunos usuarios tratan de convencerse a sí mismos, el uso de esteroides puede derivar en una adicción tanto física como psicológica. Los síntomas de la abstinencia pueden ser tan severos como el encogimiento muscular, debilidad y pérdida de libido.  
  • Crecimiento de tejido mamario: esto afecta fuertemente a un tercio de los varones que usan esteroides. Esto es causado por la conversión de un exceso de testosterona en la hormona femenina estrógeno. Los senos normalmente desaparecen cuando cesa el uso de esteroides, pero en algunos casos estos permanecen haciendo necesaria una intervención quirúrgica para removerlos. 
  • Calvicie y problemas cutáneos: el exceso de testosterona puede convertirse en DHT (Dihidrotestosterona), un producto que es enemigo del cabello y responsable de la calvicie masculina y piel grasosa.  
  • Dolor, moretones, infecciones y cicatrices pueden ser el resultado de inyectarse sin cuidado y de manera incompetente. 
Algunas personas han muerto como resultado del abuso de esteroides e incluso aquellos que lo hacen de manera pragmática y cuidadosa, aceptan que estos riesgos para la salud son inevitables. Así que el consejo es, sigue el camino natural y usa complementos nutrimentales para potenciar el proceso anabólico. 

,

Tú también podrías estar cometiendo este error en el cardio

¿Estás haciendo ejercicio por largos periodos de tiempo tratando de quemar grasa? Si eres como la mayoría de la gente seguramente lo estás haciendo, pero hay una mejor manera. Se llama "Entrenamiento por intervalos de alta intensidad" (HIIT=High Intensity Interval Training), que recientemente ha adquirido bastante fama por sus obvios beneficios a la salud.


Así que cuáles son exactamente estos beneficios:
  1. Un incremento notable en la pérdida de grasa. En un estudio reciente, dos grupos fueron asignados a regímenes de entrenamiento diferentes. El grupo A se ejercitó con el típico cardio de intensidad moderada (como pedalear o trotar) durante 20 semanas y el grupo B hizo la rutina HIIT durante 15 semanas. Al final el resultado de cada grupo fue comparado. El grupo B perdió NUEVE veces más grasa que el grupo A y lo logró 5 semanas antes. 
  2. Se incrementa el umbral del ácido láctico. El ácido láctico es esa sensación de quemazón o ardor cuando trabajas fuertemente un músculo. Tu umbral de ácido láctico es qué tan rápido tu cuerpo puede removerlo de tus músculos. Entre más alto sea este umbral, más fuerte podrás trabajar tus músculos antes de cansarte.
  3. Incrementa los picos de poder o la cantidad máxima de energía disponible para un periodo de tiempo dado.
  4. Incrementa la capacidad para utilizar el oxígeno.
  5. Entrenamientos más cortos, no sé tú pero yo prefiero gastar de 4 a 8 minutos haciendo sprints que de 30 minutos a una hora trotando. 
¿Así que por qué este régimen te hace quemar más grasa que solo trotar?

Aunque HIIT es mucho más corto que el típico "corre por 30 minutos", quema más grasa. Para ponerlo de manera sencilla, después de tu sesión de HIIT, tu metabolismo explota y toneladas de calorías se queman. Así que esencialmente con el HIIT, la mayoría de la grasa que quemas, la quemas después de tu entrenamiento. 

¿Y cómo exactamente se hace esto?

Sencillo, el HIIT se basa en este concepto: hazlo rápido y luego hazlo lento y repite. Puedes hacer rutinas HIIT en casi cualquier máquina que quieras como caminadoras, elípticas, bicicleta estacionaria e incluso aplicarlo a la mayoría de los deportes como ciclismo, atletismo o natación. Trata de mantener los estallidos de velocidad alrededor del 90% o 100% de tu máximo esfuerzo. 

Aquí un ejemplo de una rutina HIIT: 

Sprint de 20 segundos
Descansa 10 segundos
Repite de 4 a 8 veces
o
Sprint 15 segundos
Descansa 5 segundos
Repite de 4 a 6 veces

Estos son sólo ejemplos y por lo mismo los puedes cambiar como tú quieras, incluso podrías usar distancia en lugar de tiempo. Pero recuerda, el HIIT se basa en este concepto de explosiones rápidas. También, para desafiarte contínuamente puedes incrementar el número de repeticiones de estos ciclos. Suponiendo que el día uno repetiste el ciclo sprint/denscanso 6 veces, bueno, la siguiente vez debes apuntar a 7 veces. También recuerda que la cantidad de tiempo de tu sprint, descanso y la cantidad de veces que repites el ciclo dependen de tu estado de salud y de tus habilidades atléticas.

Si no has entrenado con altos niveles de intensidad desde que saliste de la preparatoria, debes entonces tomarlo con calma las primeras veces. Si tienes que comenzar al 70% de tu capacidad y hacer menos ciclos, está bien también. Todos tienen que empezar desde algún punto. No está de más que consultes a tu médico antes de hacer una rutina de este tipo ya que es físicamente muy demandante.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair