Lo que se está poniendo de moda es el polen de flores. Le han hecho bastantes estudios y todo confirma que es un producto natural que hace maravillas, es un alimento muy alto en proteínas y carbohidratos y contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales.
El contenido de proteínas (dependiendo del origen del polen) está entre 20% y 30% y tiene los ocho aminoácidos esenciales. También tiene un alto contenido de flavonoides del tipo de los carotenos que son precursores de la vitamina A, contiene también vitaminas C, D, E y complejo B, calcio, potasio, magnesio, fósforo, azufre, hierro, cinc, cobre, selenio, manganeso y silicio.
Atletas de alto rendimiento han dicho que tras el consumo diario correctamente dosificado de polen de flores consiguen una agradable sensación de fuerza, resistencia al cansancio y rejuvenecimiento, esto sólo a pocos días de haber iniciado el tratamiento. Algunos médicos recomiendan tomar 500mg de dos a tres veces al día.
Está especialmente indicado en casos de anemia y debilidad, ya que aumenta la producción de los glóbulos rojos y hemoglobina en sangre, además que es un excelente energizante y revitalizante.
Tiene muchas cosas a favor:
- La ingestión diaria de polen corrige diarrea no infecciosa, enteritis y enterocolitis
- Detiene la caída del cabello ya que contiene cistina, un aminoácido que refuerza el sistema piloso
- Tiene propiedades depurativas, energetizantes y revitalizantes
- Ayuda a ganar peso en los casos de desnutrición
- Estimula el apetito
- Baja la tensión arterial
- Se usa para evitar la prostatitis
En fin, es un súper producto totalmente natural, y si haces ejercicio el polen de flores te dará un empujón extra para esas rutinas extenuantes.