,

Más razones para evitar los refrescos

El cuerpo humano está diseñado para beber agua, no para beber refrescos o tequila pero tanta mercadotecnia nos hace querer beber algo "más sabroso" que la insípida agua, por lo que terminamos consumiendo refrescos sabor cola en su mayoría y también los demás sabores y claro, cuando los compramos "light" entonces ya sentimos que hicimos algo bueno por nuestra salud. ERROR, el cuerpo sabe bien qué es lo que estás tomando, si es un jugo, un refresco, una bebida alcohólica o agua.
Aquí el problema es que por ser diferentes los trata de manera diferente, al agua la manda inmediatamente al torrente sanguíneo para que cumpla con las funciones de acarrear nutrientes y llevarse desechos tóxicos. Pero cuando ingerimos alguna bebida saborizada, el cuerpo la reconoce como alimento, así que se va hasta el tracto digestivo por lo que tarda mucho más tiempo en quitar la sed.



Pero el gran problema con los refrescos es que tienen gas, son bebidas carbonatadas con ácido fosfórico, esto es considerado por el organismo como un elemento tóxico por lo que tiene que diluirlo con el agua disponible para sacarlo a través de la orina. Una sola lata de refresco (carbonatado) de 350ml que tiene un pH=2.5 (ácido) contiene tanto ácido que se requieren hasta 8 litros de agua para devolver al cuerpo al punto neutral que es un pH de 7.0. 

No sé si lo has notado pero una lata de refresco aunque sabrosa, no te quita la sed. Esto es porque los refrescos te deshidratan al hacer que el cuerpo extraiga su propia agua para desechar todo ese gas que contiene el refresco. Así que entre más refresco tomes, mayor será tu requerimiento de agua. 

Procura beber agua en lugar de refrescos, jugos, etc. Hay tiempo para darse algunos gustos pero evita que sea todos los días a todas horas. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair