Las 10 características de las zanahorias que te beneficiarán



Las zanahorias no tan sólo nos recuerdan las caricaturas de Bugs Bunny, también nos hacen pensar en que debemos comerlas antes de ir a la playa para obtener un mejor bronceado y que nuestra piel adquiera un tono ligeramente anaranjado haciéndola más atractiva. Pero hay mucho más en las zanahorias, aquí una lista de sus beneficios:



1. Las zanahorias tienen alto contenido de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas como las B, C y D. Y por supuesto, betacaroteno.

2. El hierro orgánico de las zanahorias es fácilmente asimilable por el organismo e incluso resulta aún mayor que el de las espinacas, esto la hace un excelente remedio contra la anemia.

3. El consumo regular de zanahorias, ya sea en forma de ensalada, jugo o puré, aumenta también el número de glóbulos rojos y la hemoglobina, considerada esta última como una importante reguladora del equilibrio del ph del organismo.

4. La zanahoria tiene un efecto hemostático, que contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales. Claro que esto se da siempre que se coma de manera regular. 

5. Se dice que resulta muy bueno para el organismo hacer una cura depurativa únicamente con esta hortaliza una o dos veces al año. Se trata de un régimen que sirve para eliminar toxinas, reforzando al mismo tiempo las defensas del cuerpo y que consiste en comer durante 3 o 4 días, zanahorias frescas en todas las formas que se desee. Lo ideal es comerlas sin sal, aderezadas sólo con jugo de limón y aceite de oliva.

6. La zanahoria se recomienda particularmente en los casos de enfermedades oculares como la xeroftalmía (sequedad y retracción de la conjuntiva, con opacidad de la córnea), la fotofobia (aversión a la luz) y la hemeralopía (ceguera nocturna), por su riqueza de vitamina A.

7. Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. Estudios han demostrado que los riesgos de cáncer en el páncreas de las personas que consumen zanahorias regularmente son mucho menores que en las personas que casi nunca comen este vegetal. El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

8. Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. La eficacia de las zanahorias para tratar el estreñimiento se hace mayor cuando se combina con repollo.

9. También se pueden aprovechar las hojas de las zanahorias. Las hojas trituradas se utilizan como diaforéticos, es decir que son apropiadas para curar heridas. Aplicadas con miel de abeja sobre las llagas las limpia perfectamente.

10. En forma de cataplasmas, las hojas son muy buenas para curar herpes, quemaduras, inflamaciones flemosas de los dedos, erisipelas, tumores inflamados, etc.

Así que no olvides de ahora en adelante, incluir zanahorias de manera regular en tu comida.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair