,

Alimentos que previenen el cáncer



El cáncer es una enfermedad cuyos casos al parecer se han incrementado al paso de las últimas décadas, dados los nuevos hábitos alimenticios y las nuevas técnicas de producción de las diferentes industrias. 

Por lo tanto si lo que deseas es reducir tu probabilidad de desarrollar cáncer, pon atención a la siguiente lista de alimentos

- Jitomates, aparte de las vitaminas, minerales y de saber rico y ser esenciales en toda ensalada que se digne de ser buena, tienen una alta concentración de licopeno, este nutriente tiene la ventaja de inhibir en gran medida el crecimiento de células cancerosas de la próstata. Lo mejor es que el licopeno no se ve dañado ni reducido cuando el jitomate es cocinado, por lo que el puré de tomate que compras en cualquier super contiene licopeno.


- Brócoli, este contiene carbinol índole-3, y se ha demostrado que el complejo de nombre raro que acabo de escribir combate varias formas de cáncer. Así que en lugar de tratar de decirlo 3 veces con dos uvas en la boca y sin equivocarte, mejor come brócoli.

- Frutas y verduras variadas, un estudio encontró que hombres con dietas altas en frutas y verduras tenían un riesgo 70% más bajo de padecer cáncer en el tracto digestivo. 

- Vino tinto chileno, aunque parezca broma, el vino tinto es muy bueno porque contiene flavonoles, que son antioxidantes que ayudan a evitar al cáncer, sin embargo, si se trata de vino tinto chileno, es 38% más alto en flavonoles que el vino francés. 

- Lácteos, resulta que las mujeres que consumen lácteos y en especial los libres o al menos bajos en grasa, tienen un riesgo más bajo de padecer cáncer de mama (el estudio fue con 120mil mujeres), pero los hombres con dietas altas en calcio tienen un 50% menos de probabilidad de desarrollar algunas formas de cáncer de colon.

- Zanahorias, estas contienen betacaroteno y mucho. El betacaroteno ha sido relacionado con un riesgo más bajo de padecer cáncer. Si te tomas un vaso de jugo de zanahoria tendrás el 700% de tu recomendación diaria de betacaroteno.

- Salmón, en otros posts ya te había hablado del salmón y de sus beneficios por tener tanto omega-3, pero aparte de que ayuda a subir el colesterol bueno y a bajar el malo, también ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer. 

- Limón y naranja, estos contienen limoneno-d y sirve para evitar cáncer de piel, bueno, reduce el riesgo en un 30% y no es necesario que te provoques un agujero en el estómago con tantos cítricos, con una cucharada a la semana es suficiente. 

- Té verde, es una excelente fuente de antioxidantes que como buenos antioxidantes, combaten el cáncer. 

- Vitamina D, esta vitamina ayuda a desintoxicar químicos que ocasionan cáncer y que se liberan durante la digestión de alimentos altos en grasa. No se trata de que te comas un cerdo el domingo por la tarde y te tomes 4 cápsulas de vitamina D para evitar el cáncer. Mejor evita comer tanta grasa saturada.

- Espinacas, contra el cáncer de próstata según investigadores japoneses. Las espinacas contienen neoxantina que son el complejo que previene este tipo de cáncer. 

- Suero de leche, la proteína de suero es una excelente fuente de cisteína, un bloque constructor principal del agente que combate el cáncer de próstata llamado glutatión.

- Fibra, investigadores europeos encontraron que hombres con los consumos más altos de fibra también tenían un riesgo 40% más bajo de desarrollar cáncer de colon.

Pues como bien lo hemos visto (y lo he escrito en otros posts) lo mejor para evitar sobrepeso y cáncer, es comer de la manera más natural posible y claro, incluir estos alimentos en tu comida diaria.

Tal vez te interese leer La dieta alcalina

Recursos
El abdomen perfecto - David Zinczenko

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair