,

Todo acerca de la celulitis

 

La malquerida, la que nadie invita, la malentendida, la odiada, la fea, la incomprendida, la antiestética, la defectuosa, la vergonzante, la terrible, la ingrata, la indeseada, la deprimente...


La celulitis es un desorden del tipo metabólico que afecta principalmente a las mujeres (también hay hombres con celulitis), la caracterizan algunos cambios fisiológicos de los tejidos fibrosos sumados a una disminución de circulación y a un crecimiento importante de las células de grasa.

La celulitis o también conocida como tejido celulítico siempre está compuesta por grasa, circulación sanguínea y conexiones venosas insuficientes.

La cuestión más importante es el conjunto de elementos que la causan, sabiendo esto podrás evitar algunos de estos elementos.

El factor genético es un factor muy importante por lo que si algunos de tus familiares han tenido celulitis puedes entonces considerarte propensa .

El sedentarismo o también conocido como "plasta de sofá", sin duda alguna ayudará a generar celulitis ya que evitas que exista circulación sanguínea y que se quemen calorías de grasa, por lo tanto esta se acumulará en aquellas zonas donde falta circulación, así es, glúteos y piernas (incluso en los brazos).

Obvio que lo que comes es también una causa importante para el desarrollo de la celulitis, mucha grasa saturada (es la que se vuelve cebosa a temperatura ambiente), mucha sal que te incrementa los niveles de sodio en la sangre y que a su vez te ocasiona retención de líquidos con la consecuente reducción en la eliminación de desechos por medio de la orina.

Si no haces ejercicio entonces debes evitar usar ropa ajustada y si tienes kilos de más, es todavía más importante que uses ropa que te permita una buena circulación sanguínea.

Si tomas muchas bebidas alcohólicas tendrás al hígado trabajando para desintoxicarte del alcohol en lugar de ponerlo a trabajar para desechar las toxinas de tu cuerpo, por lo que no podrás "tirar a la basura" aquellas sustancias dañinas, el cigarro incrementa tu presión arterial ya que "aprieta" tanto venas como vasos sanguíneos, lo que impide la correcta circulación de la sangre.

Ahora que ya sabemos cómo se forma y las causas, al menos algunas de ellas, es momento de saber cómo prevenirla y para eso son simples pasos;

- Dieta saludable, o sea, olvídate de la comida procesada ya que tienen tantos conservadores que te darán problemas a tu salud. 
- Reduce tu ingesta de bebidas alcohólicas, si puedes evitarlas totalmente será mucho mejor. 
- Evita fumar, ya sabemos que el cigarro trae puros problemas y cada día es más caro.
- Si no haces ejercicio, aparte de ya ser tiempo de empezar, no uses ropa que te corte la circulación.
- Haz ejercicio todos los días, aunque sean 20 minutos de caminadora o elíptica.
- Duerme bien, es importante para terminar muchos procesos que tiene el cuerpo humano para su auto-reparación.

Si ya tienes celulitis puedes empezar a tratarla con los consejos antes mencionados (para no empeorarla) y sumándole masajes drenantes, y puedes usar algunos productos farmacéuticos para este fin que te ayuden a mejorar la circulación, la microcirculación y a eliminar el tejido graso, claro está que SIEMPRE debes consultar a un médico antes de usar productos farmacéuticos.

Así que a cambiar desde YA tus hábitos, ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que tener que pagar liposucción.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair