,

Cuánto debe durar tu rutina de ejercicios



Cualquier rutina de ejercicios con pesas debe durar menos de 75 minutos, esto es para evitar el tan dañino sobreentrenamiento. Cuando pasas más tiempo del debido haciendo ejercicio tus reservas de energía se terminan y comienzas a quemar tus propios músculos. Esto nadie lo quiere. 

Por otro lado, el menor tiempo que debe durar tu rutina es de 30 minutos, pero todo depende de tu tipo somático (Leer Flaco o ancho, la diferencia es genética) y de lo que quieras lograr; volumen, fuerza o resistencia. 

Una rutina de pesas eficaz para incrementar volumen y fuerza debe constar de 7 a 9 ejercicios y en cada uno de éstos te debes tardar 8 minutos en promedio contando los descansos entre series, mismos que deben durar entre 60 y 90 segundos. Con "en promedio" me refiero a que algunos ejercicios como los desplantes te tomarán más tiempo, ya que ejercitarás un glúteo a la vez. Sin embargo, en otros ejercicios como los de pantorrillas (gemelos) te tardarás bastante menos ya que los ejercitarás al mismo tiempo, haciendo un promedio de 8 minutos por ejercicio.


Ahora bien, si tú eres endomorfo y buscas perder peso, la mejor manera de hacerlo es con una rutina de ejercicios con pesas que no dure más de 30 minutos, sin embargo, esta rutina deberá ser en circuitos con peso moderado y descansos entre ejercicios de menos de 30 segundos, de manera tal que quemes calorías como si se tratara del último día de tu vida. 

Evitar el sobreentrenamiento es de lo más importante ya que así evitaremos disminuir el sistema inmunológico y no reduciremos el desarrollo muscular. 

Cualesquiera que sean tu objetivo y tu punto de partida, lo importante a la hora de ejercitarte en un gimnasio es ir a hacer lo que tienes que hacer... ejercicio. De nada te va a servir estar platicando en lugar de estar haciendo tu rutina, hay tiempo para todo, la plática tiene que ser antes o después, jamás durante el ejercicio.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair