,

Flaco o ancho, la diferencia es genética.



Sí, es correcto, si tú crees que eres flaco por naturaleza, ¿qué crees? Sí lo eres, existe algo que se llama "Tipos somáticos" o "biotipos" y los tres tipos son: 



El ectomorfo es flaco, así es, no tan sólo en el sentido de tener poca grasa dado el metabolismo tan rápido que tiene sino también por el grosor de los huesos, basta con mirar las muñecas de la persona para darse cuenta si es ectomorfo o no. 

Para el ectomorfo, ganar masa muscular es realmente difícil, es necesario comer muchas proteínas, muchos carbohidratos, muchas grasas y tantos borregos, vacas, toros e hipopótamos como se te pongan enfrente. 

La gran ventaja es que no tienes que hacer cardio para estar bajo en grasa. La gran desventaja es que necesitas matarte en el gimnasio para aumentar poquito a poquito el volumen muscular.

El mesomorfo es el más estable de todos, su peso ideal corresponde con el peso que tiene, no tiende a enflacar ni a engordar, si eres mesomorfo podríamos decir que tu metabolismo es tan normal que se vuelve aburrido. 

Pero tienes la ventaja de marcar los músculos de manera relativamente sencilla, también de incrementar la masa muscular de manera relativamente sencilla. Muchos dirían que te envidian por eso. 

El endomorfo es el que más sufre en esta sociedad consumista e increíblemente contradictoria, es decir, por un lado te atascan de anuncios de comida y más comida y los restaurantes de comida rápida están por todas partes, te presentan fotos de deliciosas hamburguesas con deliciosas papas a la francesa, con deliciosas bebidas de sabor, con más o menos gas y todo a un súper precio, y cuando estás comprando te ofrecen todo un poco más grande por unos cuántos pesos más. 

Pero por otro lado te dicen GORDO, y no me gustas porque estás GORDO, y mira qué bien se ven los modelos de las revistas, ¿por qué? pues porque ellos no están GORDOS y parece no importarle a la sociedad el problema que existe debajo; la salud deteriorada. Sería bello que la gordura fuera un problema de estética, sin embargo la gordura es una alarma del cuerpo para hacer saber que hay algo que está a punto de convertirse en catástrofe. 

Así es, sufres así porque eres endomorfo y la característica principal es tu metabolismo lento, lo que causa que acumules más grasa por las comidas que los mesomorfos y mucho más que los ectomorfos. Hay soluciones, claro, es comer de manera saludable, cambiar tus hábitos alimenticios y si comienzas a hacer ejercicio lograrás estar casi en tu peso ideal. O tal vez hasta llegues a tu "peso ideal". 

Si sientes que no encajas en estos biotipos es porque la mayoría de las personas somos una mezcla de dos de estos tres tipos somáticos. Puedes ser:
- ecto-mesomorfo
- meso-ectomorfo
- meso-endomorfo
- endo-mesomorfo
combinando así las características de los biotipo básicos. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair