Estás en un caso que puede ser privilegiado ya que no es necesario que elimines kilos y kilos de grasa y tampoco es necesario que subas de peso con algunos rituales del brujo mayor de Catemaco.
Así que entrando en materia te platico que este consejo lo he dado en más de una ocasión en este mismo blog; comida natural. La comida natural puede parecer pleonasmo pero no lo es, no toda la comida es natural, es decir, hay mucha comida tan procesada que ya no sabes en dónde termina la comida y en dónde comienzan los químicos para conservarla bonita y apetecible en las enormes bodegas de la fábrica.
La comida más saludable es aquella que podrías bien encontrar en su estado más primitivo, colgando de un árbol, tirada en el pasto junto a dicho árbol, saliendo un poco de la tierra como una buena zanahoria o saltando alégremente en un riachuelo como buena trucha. Esa es la mejor comida que puedes ingerir, es la más saludable, esa es la comida natural.
Cuando tienes sed lo mejor es beber agua y no un líquido que ha pasado varias horas en una línea de producción que quién sabe qué tanto le mete al líquido original que es a final de cuentas; agua.
Si quieres bajar un poco la grasa no te emociones ni te estreses comprando cajas y cajas de productos que presentan fotos de gente bonita y flaca como calaverita, mejor incrementa tu ingesta de proteínas y reduce tu ingesta de basura (alimentos chatarra). No desaparezcas de tu dieta ninguno de los grupos alimenticios (proteínas, grasas, carbohidratos). Simplemente reduce un poco las grasas, un poco los carbohidratos y sustituye estos por carbohidratos complejos, deja a un lado los simples.
Los carbohidratos simples son aquellos panes blancos o dulces, te dan un subidón de energía y luego te la quitan, esto hace que tu páncreas trabaje a marchas forzadas y con el paso de los años puedes terminar con diabetes, nada bonito.
Los carbohidratos complejos son aquellos que tienen fibra, como lo son las pastas integrales, los panes integrales, todos aquellos que no son BLANCOS, entonces ya sabes, si vas a hacerte un "club sandwich" no lo hagas con pan blanco, busca aquellos que sean integrales o los conocidos con fibra, doble fibra, etc.
En cuanto al ejercicio, no te claves mucho en los cardiovasculares, puedes hacerlos pero recuerda que no deberás exceder 50 minutos de cardio al día para evitar quemar músculo en lugar de grasa. Así es, cuando tú haces cardio, los primeros 15 a 20 minutos quemarás las calorías de tu comida más reciente, los siguientes 30 minutos quemarás calorías provenientes de la grasa acumulada en tu cuerpo, pero a partir de los 50 minutos de cardio comenzarás a quemar calorías de las fibras musculares, y nadie quiere eso.
Por otro lado, el ejercicio con pesas es excelente ayuda para quemar grasa ya que mantiene el ritmo del metabolismo elevado durante 48 horas posteriores a tu rutina, mientras que el ejercicio cardio (que también es muy recomendable) mantiene el ritmo acelerado únicamente dos horas después de tu rutina.
Y por último, los músculos son el sistema del cuerpo que más consume energía para mantenerse con vida, entre más masa muscular tengas, más calorías quemarás para mantenerlos, mientras menos tengas, más energía se acumulará en grasa.
Recuerda, entre menos procesada esté tu comida y tu bebida, más saludable será.