El estiramiento puede potenciar tu crecimiento muscular


Cuando piensas en ganar músculo, el estiramiento probablemente no es lo primero que te llega a la cabeza. ¿Pero sabías que el estiramiento juega un papel crítico para el crecimiento muscular?

Cada músculo de tu cuerpo está contenido dentro de una bolsa de un resistente tejido conectivo conocido como fascia o aponeurosis. La fascia mantiene a tus músculos en su lugar apropiado dentro de tu cuerpo. 

Pero tu fascia también podría estar evitando tu crecimiento muscular. Piensa en tus músculos por un momento, los entrenas, les das de comer apropiadamente, ellos quieren crecer y lo harán pero algo los está deteniendo, no tienen espacio para crecer.


Dado que la fascia es tan resistente, no le da espacio al músculo para expandirse. Es como tratar de meter una enorme almohada dentro de una funda muy pequeña. El tamaño del músculo no cambiará sin importar qué tan duro entrenes o qué tan bien comas, ya que el tejido conectivo alrededor de tus músculos los está reteniendo. 

El mejor ejemplo de esto la pantorrilla. Las pantorrillas están llenas de fascia dado el tremendo trabajo que hacen soportando el peso y amortiguando los golpes de todo el cuerpo. Es por causa de la fascia que muchos entrenadores tienen problemas para desarrollar sus pantorrillas. 

La soulción: ESTIRAMIENTOS

Volviendo al ejemplo de la funda para la almohada, imagínate que pudieras expandir el tamaño de la funda con el hecho de estirarla. De pronto la almohada que está dentro tiene más espacio expandiéndose para llenar ese nuevo espacio. 

Estirando tus músculos bajo condiciones específicas, puedes también estirar tu fascia y darle a tus músculos mayor espacio para crecer. 

La clave para un estiramiento de fascia efectiva es el bombeo. El mejor momento para expandir las bolsas que presionan a tus músculos es cuando tus músculos están totalmente irrigados de sangre. 

Cuando tus músculos están bien irrigados, están presionando contra la fascia. Al estirarte mucho en ese momento, incrementas bastante la presión en la fascia, lo que causará la expansión de ésta. 

El estiramiento de la fascia es más riguroso que el estiramiento regular pero los resultados pueden ser asombrosos. Cuando te estires los suficientemente duro como para causar la expansión de la fascia, realmente lo sentirás. Cuando estés estirando la fascia, deberás experimentar una sensación poderosa de jalado y presión en tanto que el músculo trabaja contra ésta. 

Asegúrate de no estirarte tan duro como para causar un desgarre muscular o una lesión. Aprenderás muy rápido a distinguir entre un buen estiramiento y uno malo. No debes sentir ningún dolor agudo, sólo jalones firmes. 

Mantén cada estiramiento por al menos 20 a 30 segundos ya que debes darle tiempo a tu fascia para ser estirada. Estírate así de fuerte sólo cuando tengas los músculos bien irrigados para que tu fascia tenga una buena razón para estirarse. Si tus músculos no están irrigados, sólo estírate normalmente. 

Haz una serie de estiramiento duro después de ejercitar cada grupo muscular, aparte de los beneficios obvios del incremento de flexibilidad, esto puede tener un efecto increíble en el tamaño de tus músculos y su posterior facilidad para crecer. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair