,

¿Qué harías por un delicioso postre?


Desafortunadamente las palabras "dieta" y "trampa" van de la mano. Cuando dices "estoy a dieta", lo que significa es que te estás privando de algo. Las dietas no funcionan, son restrictivas y pueden ser extremadamente frustrantes, llevándote a hacer "trampa". Entre más restringes tu ingesta calórica y las tentaciones te tratan con amor, es más probable que termines dándote un atracón de comida. Esto obviamente es contraproducente en cualquier programa de pérdida de peso y evitará que adelgaces.


Estoy seguro que conoces el escenario. Te embarcas en un programa para bajar de peso, es decir, en una dieta muy baja en calorías, con toda la confianza, motivación y fuerza de voluntad. Sales a comer y rechazas los postres que tan desesperadamente deseas mientras permaneces a la mesa viendo a TODOS los demás saborear sus brownies, helados, cupcakes o esa rebanada de delicioso pastel de chocolate. Al paso de los días de privaciones, de pronto te encuentras pensando más y más en comida. Incluso llegas a soñar que un helado te llama por tu nombre. Comienzas una autonegociación, prometiéndote hacer cardio extra a cambio de hacer trampa ese día. 

Esto, por supuesto, nunca sucede, así que te encuentras "comenzando de nuevo" con tu DIETA una vez a la semana. Y peor aún, no haz progresado pero sí has ralentizado tu metabolismo por haber comido tan pocas calorías. El mejor modo de perder peso es adoptar una dieta balanceada a la que te puedas apegar de por vida. Esto significa que puedes seguir disfrutando de los "platillos prohibidos" que tanto amas, sólo que con menor frecuencia y más moderación. Si comes "limpio" y "balanceado" consistentemente, tu deseo por la mala comida desaparecerá eventualmente. 

Si tienes serias dificultades para resistir el azúcar y constantemente tienes antojo de dulce, esto puede indicar que tu dieta está substancialmente baja en grasa saludable y es muy probable que tengas tu flora intestinal desbalanceada. Las grasas saludables regulan el estado de ánimo, el sentido del gusto y ayudan a segregar las hormonas que te hacen sentir satisfecho, con lo que se reducen los antojos. Un desbalance de la flora intestinal significa que los nutrientes "estoy satisfecho" que ayudan a reducir la necesidad de azúcares no están siendo totalmente sintetizados en tu torrente sanguíneo. Combinados estos dos problemas, pueden crearte antojos por los azúcares simples. 

La solución es incluir las grasas saludables. Intenta añadir de 1 a 2 cucharadas soperas de aceite de cártamo, oliva o canola en tus ensaladas de verduras altas en fibra y proteína. También puedes asar las verduras o hacer una sopa con calabacín, calabacitas amarillas, chícharos, espinacas y hongos (por nombrar algunos). Usa cualquiera de estos aceites. 

Masticar bien tus proteínas te ayudará a combatir el desbalance de tu flora intestinal. En lugar de tratar de digerir grandes trozos, mastica más veces para darle a tus fuentes de proteína un área mayor de superficie. Tus fuentes de proteína para una pérdida de grasa óptima son los huevos, claras de huevo, pescado blanco, pollo y pechuga de pavo (que no sean ahumadas).

Sea lo que sea que hagas, NO TE DEJES VENCER, haz lo que sea necesario para "limpiar" tu plan alimenticio. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair