,

Los riesgos asociados al uso de esteroides


Los esteroides anabólicos están clasificados como ilegales y prohibidos en la mayoría de las organizaciones deportivas. No hay lugar a discusión acerca de sus efectos potenciadores en el desarrollo muscular y mejoras notables en el desempeño deportivo. De igual manera no existe duda alguna que el uso de esteroides tiene efectos adversos en la salud y bienestar de quienes los utilizan.


Las propiedades androgénicas de la testosterona puede dañar al cuerpo de varias maneras pero las personas que los usan ven estos efectos dañinos como simples inconvenientes que pueden ser tratados con otros medicamentos. 

Los daños colaterales más comunes del uso de esteroides incluyen lo siguiente: 
  • Encogimiento de los testículos: el cuerpo responde a la sobrecarga de testosterona reduciendo su propia producción de esta hormona. Esto causa que los testículos se encojan dada la falta de uso. Cuando las dosis de esteroides se detienen, los testículos crecen nuevamente pero puede tomar hasta seis meses para que regresen a su tamaño normal.  
  • Adicción: a pesar de lo que algunos usuarios tratan de convencerse a sí mismos, el uso de esteroides puede derivar en una adicción tanto física como psicológica. Los síntomas de la abstinencia pueden ser tan severos como el encogimiento muscular, debilidad y pérdida de libido.  
  • Crecimiento de tejido mamario: esto afecta fuertemente a un tercio de los varones que usan esteroides. Esto es causado por la conversión de un exceso de testosterona en la hormona femenina estrógeno. Los senos normalmente desaparecen cuando cesa el uso de esteroides, pero en algunos casos estos permanecen haciendo necesaria una intervención quirúrgica para removerlos. 
  • Calvicie y problemas cutáneos: el exceso de testosterona puede convertirse en DHT (Dihidrotestosterona), un producto que es enemigo del cabello y responsable de la calvicie masculina y piel grasosa.  
  • Dolor, moretones, infecciones y cicatrices pueden ser el resultado de inyectarse sin cuidado y de manera incompetente. 
Algunas personas han muerto como resultado del abuso de esteroides e incluso aquellos que lo hacen de manera pragmática y cuidadosa, aceptan que estos riesgos para la salud son inevitables. Así que el consejo es, sigue el camino natural y usa complementos nutrimentales para potenciar el proceso anabólico. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair