,

Tú también podrías estar cometiendo este error en el cardio

¿Estás haciendo ejercicio por largos periodos de tiempo tratando de quemar grasa? Si eres como la mayoría de la gente seguramente lo estás haciendo, pero hay una mejor manera. Se llama "Entrenamiento por intervalos de alta intensidad" (HIIT=High Intensity Interval Training), que recientemente ha adquirido bastante fama por sus obvios beneficios a la salud.


Así que cuáles son exactamente estos beneficios:
  1. Un incremento notable en la pérdida de grasa. En un estudio reciente, dos grupos fueron asignados a regímenes de entrenamiento diferentes. El grupo A se ejercitó con el típico cardio de intensidad moderada (como pedalear o trotar) durante 20 semanas y el grupo B hizo la rutina HIIT durante 15 semanas. Al final el resultado de cada grupo fue comparado. El grupo B perdió NUEVE veces más grasa que el grupo A y lo logró 5 semanas antes. 
  2. Se incrementa el umbral del ácido láctico. El ácido láctico es esa sensación de quemazón o ardor cuando trabajas fuertemente un músculo. Tu umbral de ácido láctico es qué tan rápido tu cuerpo puede removerlo de tus músculos. Entre más alto sea este umbral, más fuerte podrás trabajar tus músculos antes de cansarte.
  3. Incrementa los picos de poder o la cantidad máxima de energía disponible para un periodo de tiempo dado.
  4. Incrementa la capacidad para utilizar el oxígeno.
  5. Entrenamientos más cortos, no sé tú pero yo prefiero gastar de 4 a 8 minutos haciendo sprints que de 30 minutos a una hora trotando. 
¿Así que por qué este régimen te hace quemar más grasa que solo trotar?

Aunque HIIT es mucho más corto que el típico "corre por 30 minutos", quema más grasa. Para ponerlo de manera sencilla, después de tu sesión de HIIT, tu metabolismo explota y toneladas de calorías se queman. Así que esencialmente con el HIIT, la mayoría de la grasa que quemas, la quemas después de tu entrenamiento. 

¿Y cómo exactamente se hace esto?

Sencillo, el HIIT se basa en este concepto: hazlo rápido y luego hazlo lento y repite. Puedes hacer rutinas HIIT en casi cualquier máquina que quieras como caminadoras, elípticas, bicicleta estacionaria e incluso aplicarlo a la mayoría de los deportes como ciclismo, atletismo o natación. Trata de mantener los estallidos de velocidad alrededor del 90% o 100% de tu máximo esfuerzo. 

Aquí un ejemplo de una rutina HIIT: 

Sprint de 20 segundos
Descansa 10 segundos
Repite de 4 a 8 veces
o
Sprint 15 segundos
Descansa 5 segundos
Repite de 4 a 6 veces

Estos son sólo ejemplos y por lo mismo los puedes cambiar como tú quieras, incluso podrías usar distancia en lugar de tiempo. Pero recuerda, el HIIT se basa en este concepto de explosiones rápidas. También, para desafiarte contínuamente puedes incrementar el número de repeticiones de estos ciclos. Suponiendo que el día uno repetiste el ciclo sprint/denscanso 6 veces, bueno, la siguiente vez debes apuntar a 7 veces. También recuerda que la cantidad de tiempo de tu sprint, descanso y la cantidad de veces que repites el ciclo dependen de tu estado de salud y de tus habilidades atléticas.

Si no has entrenado con altos niveles de intensidad desde que saliste de la preparatoria, debes entonces tomarlo con calma las primeras veces. Si tienes que comenzar al 70% de tu capacidad y hacer menos ciclos, está bien también. Todos tienen que empezar desde algún punto. No está de más que consultes a tu médico antes de hacer una rutina de este tipo ya que es físicamente muy demandante.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair