,

Algunos impactos positivos en tu cerebro con el yoga



Para estos días, se ha vuelto mucho más claro para la mayoría de las personas que practican yoga, que esto va más allá de tener músculos flexibles y magros y una perfecta postura. Se ha vuelto más claro que el yoga es realmente un estilo de vida. Este estilo de vida comienza con las clases pero tiene una manera poderosa de infiltrarse en cada parte de tu existencia entrando en tu cerebro y cambiando la manera en la que afrontas diferentes situaciones.

Por lo tanto, el yoga se convierte no en algo que hacemos, sino en cómo hacemos las cosas. El yoga es la práctica de sincronizar la respiración con el movimiento, manteniendo la relajación mientras se realiza una actividad desafiante. Esta es la base del cambio dramático que ocurre en el cerebro cuando se practica yoga.

Mientras se practica, se recalibra la manera en la que se experimentan las emociones como el estrés, la soledad y la ansiedad interviniendo en los mecanismos que crean esas emociones y literalmente cambiando "el estado de ánimo" dentro del cerebro.

No importa cuál pueda ser la situación, ya sea que estés huyendo de un tigre o haciendo tu examen final, el sistema nervioso tiene un único reflejo ante el estrés. Esto incluye tensión muscular, respiración entrecortada, pensamientos negativos y la secreción de cortisol hacia el torrente sanguíneo. Pero cuando mantienes la compostura y el control de tu respiración mientras pones tu cuerpo en posiciones por demás incómodas, tu cerebro se reprograma para responder de manera proactiva y mantener la calma en una situación estresante.

Esta actividad literalmente es un hackeo al cerebro al disparar ciertas emociones y luego "recableando" las reacciones naturales. Esto llevado lo suficientemente lejos, permite activar el máximo potencial de tu ser, alcanzando cualquier meta que te propongas.

Cuando aprendes a través del yoga a reducir tus miedos y a dejar de culparte a ti mismo por cualquier cosa, las posibilidades en tu vida se abren y todo lo que deseas y necesitas se vuelve una posibilidad en tu futuro. La práctica de caerte sobre tu rostro tratando de hacer la posición de la "paloma volando" o levantando tu pierna una pulgada más arriba en la del "tercer guerrero", le dice a tu cerebro que tus dudas no te controlan a ti.

Al ir contra la incertidumbre y la incomodidad en las posiciones,  registras que tus miedos acerca de lo que sucederá sólo existen como limitantes, e inherentemente no tienen poder o validez. Practicar yoga no sólo sirve para tonificar el cuero, sino que sirve para esculpir la mente y emplear el gran poder que existe dentro de ti.

Así que de ahora en adelante no veas con miedo las nuevas posiciones, sino como un reto que te dará mayor autoestima y autocontrol. 

Tal vez te interese leer Elimina el estrés con esta sencilla técnica


 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair