,

La vitamina D es vital para tu salud



En adición a su trabajo tradicional de mejorar la salud ósea a través de la absorción de calcio, según el Dr. Joel Fuhrman, la vitamina D juega un papel importante en la prevención de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y deterioro cognitivo.

El Dr. Fuhrman dice que los receptores de la vitamina D  están presentes en el cerebro humano y que la vitamina D está involucrada en la regulación de procesos cognitivos como la formación y neurotransmisión de la memoria.


Esto se apoya en la investigación que indica que el deterioro cognitivo es mayor entre adultos que tienen deficiencia de vitamina D comparados con aquellos cuyos niveles de vitamina D es suficiente. 

Se ha encontrado también en la mayoría de los casos de diabetes tipo 2, que existe deficiencia o insuficiencia de vitamina D. La investigación sugiere que la vitamina D contribuye a un mejor control del azúcar en diabéticos.

Existe evidencia en esta investigación que niveles suficientes de vitamina D pueden proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. La investigación demuestra que muchas víctimas de ataque cardiaco presentaban deficiencias o insuficiencias de vitamina D. 

Los pacientes de ataque cardiaco que incrementan sus niveles de vitamina D (i.e., arriba de 30 ng/ml) reducen significativamente la incidencia de ataques cardiacos, falla cardiaca y enfermedades de la arteria coronaria.

Aparentemente, un nivel suficiente de vitamina D es necesario para el correcto funcionamiento de muchos de los tejidos del cuerpo. La pregunta es, ¿cuánta vitamina D necesitamos? La dosis diaria recomendada es entre 200 - 400 IU. Sin embargo, existe un consenso general en la comunidad científica que indica que una dosis de 2mil IU o más por día puede ser necesaria para la mayoría de las personas para mantener buena salud.

Dado que pocos alimentos contienen vitamina D, y ahora que la capa de ozono ya casi no existe, puede ser riesgoso depender totalmente de la luz solar para mantener los niveles de vitamina D, tomar complementos vitamínicos que contengan al menos 2 mil IU por día es recomendado para optimizar la salud.

Otra cosa de la vitamina D: es importante que tu dieta y programa nutricional entre en acción. Si comes pescado obtendrás entre mil y tres mil IU de vitamina D por porción. También si tomas complementos de aceite de pescado en cápsulas, obtendrás entre 300 y 350 IU de vitamina D adicional con cada cápsula de mil miligramos de aceite de pescado. Estos factores deben ser tomados en cuenta cuando establezcas tu consumo diario de vitamina D.

Tal vez te interese leer Los beneficios de estos 20 alimentos

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair