, ,

El café para antes de entrenar

Los elegantes licuados y complementos para antes de entrenar atraen toda la atención y por lo tanto es muy fácil olvidarse que la bebida más simple y mejor para antes de entrenar es el café. Es obvio, el café potencia tu energía considerablemente, sin embargo, esta no es la única razón por la que debes beberlo antes de ir a entrenar. Existen varias ventajas y beneficios más de beber café antes de que transpires la primera gota de sudor.

cafeína para ejercicio


Quema de grasa
Uno de los mayores beneficios del café al entrenar es que quema tu grasa como un horno. La razón es que una taza de café contiene de 60 a 100 miligramos de cafeína. Cuando la cafeína entra en tu cuerpo, acelera el metabolismo y comienzas a movilizar la grasa. La cafeína también es un estimulante, esto significa que "estimula" el sistema nervioso central, mismo que responde enviando señales a las células grasas para quemar esa grasa para así obtener energía, lo que a la larga hace que tengas un cuerpo más delgado. 

Adrenalina
Otra de las ventajas pre ejercicio del café es que incrementa el flujo de adrenalina en tu torrente sanguíneo. La adrenalina de hecho, es una hormona segregada por la glándula adrenal. Una vez segregada, incrementa la fuerza por un periodo breve, esta explosión veloz de energía aumenta la fuerza física y terminas cargando más peso y haciendo más repeticiones en cualquier ejercicio. Es por esto que el beber café antes del ejercicio ayuda a motivarte y te permite hacer más series. 

Resistencia
El café también beneficia la resistencia de los corredores ya que ayuda a reducir el consumo de glucógeno en los músculos. El glucógeno es la energía almacenada en el cuerpo que se usa y gasta a través del ejercicio. Con la pérdida de glucógeno viene la fatiga muscular, pero la cafeína ayuda a retrasar su consumo. El cuerpo no necesariamente reduce la tasa de quema de glucógeno, lo que hace es usar la grasa como energía de reserva. En términos "técnicos", este fenómeno es conocido como "ahorro de glucógeno". Los músculos funcionan durante más tiempo cuando las reservas de glucógeno están disponibles. Esto tiene como resultado sesiones más largas de carreras y muchas calorías quemadas.

Potencia
El ahorro de glucógeno también ayuda a los ejercicios extremos, aunque por corto tiempo. Sin embargo, otro gran efecto de la cafeína en tu cuerpo es reducir el ácido láctico. Debido al agotamiento de glucógeno, el ácido láctico comienza a formarse ocasionándote esa sensación de quemazón durante el ejercicio. Beber café antes del ejercicio reducirá la sensación de quemazón en tu cuerpo. 

Concentración
Estar concentrado durante los ejercicios es de lo más importante. Sin esta puedes desde volverte flojo y empezar a preguntarte por qué saliste de casa a sufrir haciendo ejercicio, hasta sufrir lesiones por no poner atención en la correcta ejecución de los ejercicios. Para entrenamientos efectivos y productivos es muy importante estar concentrado.

Por lo tanto, beber café antes de hacer ejercicio te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápido, y lo mejor es que no es necesario que lo bebas caliente en un taza, lo puedes mezclar con algún licuado (leer Recetas para licuados mata hambres) y este te sabrá delicioso, te quitará el hambre y te dará energía para tu sesión de entrenamiento.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair