Elimina el estrés del día a día con esta técnica sencilla



Lamentablemente la mayoría de nosotros los seres humanos vivimos en un mundo muy estresado.  Que si el trabajo, problemas económicos, etc., etc.  Pero, ¿sabías que con tan sólo cinco minutos de meditación al día puedes deshacerte de esa terrible tensión?


La meditación profunda te ayuda a concentrarte, te despierta mentalmente, promueva la creatividad y despeja la mente en su totalidad. También es un método infalible contra el estrés diario y te ayuda a relajar todo el cuerpo. La meditación sonará algo misteriosa y encantadora, pero absolutamente cualquier persona la puede poner en práctica con tan sólo cinco minutos al día.

La próxima vez que te sientas estresado trata lo siguiente: dirige tu mirada hacia un objeto fijo o luz en el horizonte. Si la situación te lo permite cierra los ojos por completo. Préstale toda tu atención a tu respiración. Inhala y exhala todo el aire muy suavemente sin ningún tipo de esfuerzo (respira con el abdomen de preferencia).  

Escucha el sonido que hace tu respiración. Siente como el aire viaja a través de tus orificios nasales hasta los pulmones. Imagina que puedes sentir tu respiración moverse a lo largo de todo tu cuerpo, tanto internamente como externamente y que te envuelve como una burbuja de oxígeno. Si te desconcentras con pensamientos de frustración o impaciencia, trata de bloquearlos de tu mente y préstale mayor atención a tu respiración.

Adivina qué: ya meditaste, aunque sólo fue por 5 minutos al día. Esa respiración profunda y suave combinada con una mente despejada, te puede preparar para los desafíos diarios. Prueba esta simple técnica de relajación a cualquier hora del día, ya sea en tu escritorio de trabajo, en el carro, en el baño, antes de acostarte o donde sea.  

Trata de crear el hábito de hacerlo todos los días y muy pronto empezarás a sentir los beneficios que una simple técnica de relajación puede traer a tu mente y cuerpo.

,

El exceso de cardio puede ser perjudicial


No hay duda alguna que cierta cantidad de cardio es buena para la salud. Décadas de investigaciones médicas nos han demostrado que el cardio ayuda a reducir la obesidad y todos los problemas que esta conlleva. El cardio ayuda a tonificar los músculos y puede también ayudarte a fortalecer tus huesos y ligamentos, beneficios que se volverán más y más importantes a medida que envejeces. Sin embargo, como todas las cosas buenas, tiene sus contras. ¿Sabías que demasiado cardio puede provocar serios problemas de salud? Bueno, puede. Pero antes de que te emociones, nadie está diciendo que debas tirar tus tenis y pasar los días en el sofá, pero sí hay algunos factores de riesgo. Así que antes de que empieces tu régimen, debes considerar los problemas potenciales y trabajar para minimizarlos.


Daño en las articulaciones y otras lesiones ortopédicas

Cualquier actividad de alto impacto presenta alto riesgo de problemas en las articulaciones. Cualquier cosa que involucre correr o saltar puede resultar en lesiones como fascitis plantar, periostitis tibial y bursitis de cadera. Las rodillas y la cadera son las articulaciones más vulnerables a lesiones, especialmente en personas de mayor edad. Es buena idea limitar tu tiempo de cardio a 45 minutos por día. 

Problemas cardiacos

Sí, el cardio es bueno para tu corazón pero sólo si se hace con cierta moderación. Si te excedes, incrementas el riesgo de tener un ataque cardiaco. Considera el hecho de que un estudio publicado en el Mayo Clinic Proceedings Journal demostró que el excederse en ejercicio puede amenazar la salud del corazón. Según este estudio, más de una hora diaria de ejercicio provoca "rendimientos decrecientes" y puede resultar en efectos adversos cardiovasculares. Dos potenciales efectos secundarios del exceso de ejercicio son la fibrilación auricular y el crecimiento del corazón. La fibrilación auricular también es conocida como arritmias y es un problema que incrementa el riesgo de infarto. Otro estudio peresentado en el Canadian Cardiovascular Congress asegura que las sesiones demasiado largas de ejercicio causaron que el riesgo de problemas del corazón se incrementará en un factor de 7. 

Insomnio

Si te encuentras con falta de energía, el cardio es una manera de cambiar eso. Sin embargo, excederte en cardio puede dejarte con demasiada energía. El ejercicio puede elevar tus niveles de adrenalina y dejarte demasiado energizado para la hora de dormir. Esto es mucho más notable cuando haces cardio por las tardes o noches. La solución a esto es acomodar tus horarios para que puedas hacer cardio durante las mañanas o muy temprano por la tarde. Esto te da suficiente tiempo para enfriarte antes de ir a dormir. Limitar la duración de tus ejercicios de cardio también te ayudará contra el insomnio.

Se incrementa el hambre

Un incremento en tu apetito es una de las consecuencias del cardio y puede causar que ingieras más calorías. Comer más es un efecto secundario del cardio para muchas personas. El esfuerzo causa que el cuerpo produzca hormonas que incrementan el apetito con el efecto de comenzar a consumir más calorías de las que están quemando. Por lo que en esos casos, el cardio resulta en ganar peso en lugar de perderlo. Un estudio publicado en la American Journal of Physiology demuestra que las mujeres que quemaron más calorías de las que consumieron en el ejercicio notaron concentraciones en sangre más elevadas de las hormonas de regulación de energía. Estas son las hormonas que dan aviso al cuerpo del deseo de comida. En otras palabras, sus cuerpos les estaban diciendo que comieran para recuperar las calorías que acababan de perder. Estos efectos no se limitan únicamente a las mujeres, ya que muchos hombres también muestran más hambre después del cardio. 

Estrés oxidativo

Esto es cuando tu cuerpo produce moléculas inestables llamadas radicales libres. Estas moléculas pueden dañar tus células, lo que deriva en la producción de más de estos radicales libres. El exceso de ejercicio causa más estrés oxidativo del que tu cuerpo puede manejar. El resultado de todo esto es que desarrollas un riesgo mayor de enfermedades cardiacas y cáncer. Cabe mencionar que la mayoría de los tipos de ejercicio causa cierta cantidad de estrés oxidativo y los investigadores piensan que cierta cantidad es necesaria, sólo no excederse. Las cantidades moderadas de estrés oxidativo de hecho te ayudan a hacer tu cuerpo más fuerte. 

Niveles elevados de cortisol

Más de una hora de cardio puede estimular la secreción de la hormona llamada cortisol, también conocida como "la hormona del estrés". El propósito de esta hormona es cambiar tu metabolismo de manera que te prepare para enfrentar mejor el estrés. Te provee de más energía para prepararte para la pelea. En las cantidades correctas, el cortisol puede tener beneficios para la salud como el crecimiento muscular y mejor salud del corazón. El problema con el exceso de cardio es que puede causar que esta hormona se acumule en tu sistema. El estrés prolongado y los altos niveles de cortisol causan que el cuerpo retenga grasa y se degraden las fibras musculares. Se ha demostrado que los niveles elevados de cortisol causan ganancia y retención de grasa abdominal. Adicionalmente, tu sistema inmune se puede ver disminuído por niveles altos de esta hormona. 

Problemas reproductivos

Un estudio en el Canadian Journal of Applied Physiology demostró que el estrés oxidativo generado por el exceso de cardio tiene efectos negativos en el sistema reproductor masculino. Después de 4 semanas de excesivos esfuerzos de cardio, los investigadores encontraron una reducción en el tamaño de los órganos reproductivos de los hombres que participaron en dicho estudio. Esto estuvo acompañado de niveles reducidos de testosterona. Un estudio similar usando ratas encontró relación entre el estrés oxidativo y la disfunción sexual. 

Nada de esto debe ser tomado como una crítica al ejercico. Es un hecho que necesitas ejercitarte, pero a pesar de todos estos riesgos a la salud, el hecho sigue siendo que las personas que hacen cardio tienen mejor salud que las que no hacen ejercicio en absoluto. Ahora bien, la cantidad de ejercicio que hacen tiene efectos significativos en cuanto a los beneficios que obtienen de este. 

La edad es el mayor factor en cómo tu cuerpo maneja el cardio y los problemas que este puede causar. Las personas mayores deben ser particularmente cuidadosas ya que sus cuerpos no son tan resistentes después de cierta edad. Si eres mayor de 40 años, puedes enfrentar periodos de recuperación más largos comparados con los veinteañeros. 

,

El abdomen, más importante de lo que crees

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra "abdomen"?, ¿piensas en los infomerciales de body crunch o en el número más reciente de Sports illustrated? La mayoría de las personas que ejercitan su abdomen lo hacen para verse más delgadas o más sexis, pero no se dan cuenta de la importancia que tiene el abdomen en las actividades diarias. La mayoría de los instructores de yoga sí lo saben y es por esto que uno de los objetivos del yoga es crear fuerza abdominal.


Importante para la postura

Tu abdomen une tu pelvis a la espina dorsal, ayudando a balancear tu espalda y dándole buena postura. La mayoría de las veces, cuando tu espalda no tiene soporte en la postura correcta por tus abdominales y los músculos de la espalda, los dolores de cintura y espalda se hacen presentes. Así que recuerda, una de las mejores maneras de evitar dolores de espalda es teniendo un abdomen fuerte. 

Es muy frecuente que se necesite de un esfuerzo consciente para sentarse en buena postura. Pero, aunque estés bien sentado, necesitarás la dureza del abdomen y espalda para mantenerla. ¿Cómo estás sentado en este momento? La mayoría está sentado de una manera incorrecta, algunos más que otros. Para sentarte con una buena postura, debes tener una ligera curvatura de la espalda con tus orejas directamente sobre tus hombros. 

Una manera de fortalecer tu abdomen mientras trabajas es usar una pelota de ejercicio como silla, sÍ, lo leíste bien. Claro que esto no debe ser todo el tiempo. 

Importante para el equilibrio

Sin la fuerza abdominal, tendrás dificultades para sentarte, estar de pie y caminar. Tu centro de gravedad está localizado en tu sacro o justo debajo de tu ombligo. Por lo tanto, tu abdomen juega un importante papel en mantenerte en equilibrio como tu centro de gravedad. 

Si ahora mismo estás sentado en tu pelota de ejercicio, puedes practicar algunos ejercicios de equilibrio y fortalecer tu abdomen simplemente haciendo tu cadera hacia el frente, de regreso hacia atrás y de lado a lado. Asegúrate de meter el abdomen durante estos movimientos. 

Ejercita tu abdomen

Ahora que ya conoces la importancia de tu abdomen, necesitas integrar ejercicios para fortalecerlo en tu entrenamiento regular. El abdomen debe trabajarse como cualquier otro músculo. 

, , ,

Tornea tus piernas y tonifica tus glúteos con los desplantes inversos


Los desplantes son un ejercicio excepcional para acondicionar la parte inferior del cuerpo. Los desplantes tensionan los músculos desde el ángulo perfecto para tornear simétricamente tus piernas y glúteos. 

Ya que requieren de buen equilibrio, los desplantes también desarrollan la capacidad neuromuscular y funcional, ayudando a tu cuerpo con los movimientos diarios y permitiéndote cargar a tus hijos con facilidad. 



Ya sea que estés cuidando de un niño, tratando de perder peso, verte bien en shorts o minifaldas o mejorar tu desempeño atlético, los desplantes deben ser parte de tu programa de entrenamiento. 

Lo nuevo en desplantes son los desplantes inversos

Existen muchos tipos de desplantes y los desplantes inversos son los mejores, aquí las razones: 
  • Ya que tienes mejor equilibrio y más soporte es más sencillo de aprender y ejecutar. Además tienes menos inercia en contra durante la ejecución lo que le da al músculo una tensión más efectiva y te lleva a mejores resultados.
  • Es más seguro y más suave con tus rodillas porque el pie que pones atrás absorbe el golpe del ejercicio.
  • Crea equilibrio muscular al iniciar el movimiento hacia atrás al contrario de la mayoría de los patrones de movimiento de los otros ejercicios que son hacia adelante y hacen que tu musculatura tienda hacia los movimientos de frente.

Cómo ejecutar correctamente los desplantes inversos
  • Los pies con las puntas al frente a la distancia de tus hombros y tus brazos a los costados.
  • Da un paso hacia atrás lo suficientemente amplio como para permitir a tus rodillas doblarse a 90°, puedes abrir tus brazos para mantener el equilibrio o bien, puedes mantener las manos en tu cintura. Si requieres mayor esfuerzo, sostén una mancuerna con cada mano.
  • Estás en una posición correcta al fondo de tu desplante cuando tu rodilla al frente está directamente sobre tu tobillo, si está más atrás o más adelante, tienes que corregir la ejecución. 

IMPORTANTE: para volver a la posición de inicio, comienza bajando tus brazos y levántate con el talón de tu pierna frontal, NO EMPUJES CON TU PIERNA TRASERA, este sencillo consejo incrementará dramáticamente la efectividad de tus desplantes inversos, te darán glúteos más voluminosos y firmes y obtendrás mejores resultados en la mitad del tiempo. 

Intenta hacer los desplantes inversos 3 veces por semana en días no consecutivos. Haz 2 o 3 series de 8 repeticiones con cada pierna. Después de un mes lo más probable es que notes el gran resultado de estos desplantes.

Fuente: Musculación Perfecta

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair