,

Estrés=barriga



Así es, el humano normal no está diseñado para vivir en constante estrés. Este estrés es un subidón de adrenalina y se da cuando eres usado como carnada y perseguido por un jabalí mientras tus compañeros de cacería tratan de atraparlo para la cena.


Por lo que este estrés debe durar en la vida cavernaria (para la que el cuerpo humano está diseñado), no más de unos cuantos segundos, tal vez 30 o hasta 60 pero hasta ahí. Lo que sucede es que la adrenalina causa, entre otras cosas, que las células grasas de todo tu cuerpo manden los ácidos grasos que tienen almacenados directo a tu sangre para usarlos como energía. 

Ahora hay que manejar toda esa grasa excedente que circula por las venas y que ya no fue utilizada porque el jabalí ya está muerto con 4 lanzas al cuello, es aquí donde las glándulas adrenales entran en acción produciendo la hormona necesaria para este fin; cortisol. 

El detalle que a nadie le agrada acerca del cortisol es que le gusta almacenar esa grasa extra directo en la barriga. Esto no sería problema si tus niveles de estrés se elevaran uno o dos minutos por día, cosa normal en lo que sirves de carnada para la próxima cena.

Pero eso ya no es así, como ya lo he comentado antes, la sociedad evolucionó mucho más rápido que nuestros cuerpos, por lo que estar en constante estrés porque tu jefe pone fechas límite que nadie puede cumplir dentro del horario de trabajo y de tu presentación ante los clientes depende un contrato multimillonario, hace que tu nivel de estrés llegue más arriba que las antenas de las Torres Petronas y con ello la adrenalina no sólo durante el día sino también durante la noche y durante varias semanas. 

Así que la cantidad de grasa en tu sangre se ve incrementada de manera alarmante y el cortisol actuando a marchas forzadas llevando el excedente de la grasa (que es toda la grasa) hacia tu barriga. Si usaras esa grasa para correr hasta no poder más no sería problema, el detalle está en que te quedas sentado en tu oficina trabajando frente a la computadora haciendo que tu cuerpo traslade toda esa grasa directo hacia tu barriga. 

Así que si quieres eliminar esa nada sexy barriga, es importante que reduzcas tus niveles de estrés en la medida de lo posible.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair