La importancia de un abdomen fuerte



Si has tenido dolores de espalda e incluso te la has lastimado con las tareas más sencillas como estirarte para alcanzar algo, puede que se deba a un abdomen muy débil por falta de ejercicio ya que la mayoría de estos dolores se relacionan con tener músculos débiles en el torax.


Resulta que el abdomen es el principal músculo para mantenerte de pie y para muchos otros movimientos como lo es caminar. Si tu tienes un abdomen muy débil entonces los demás músculos tendrán que realizar el trabajo que debería estar haciendo tu abdomen, esto puede ocasionar que tu espina dorsal se desestabilice cansando más de lo debido e incluso lastimando tu espalda.

Sin embargo, también tus articulaciones, en especial las rodillas, se pueden ver afectadas si no tienes un abdomen fuerte. El abdomen debe absorber parte del impacto cuando haces algún tipo de deporte, desde mandar la bola de boliche por los canales laterales hasta convertirte en Eli Manning el domingo por la tarde.

El impacto que recibe el cuerpo con cada paso debe ser amortiguado por varios músculos, principalmente el abdomen, si tu abdomen es muy débil, el impacto de cada paso no será amortiguado y tus pies y rodillas lo lamentarán.

Según un estudio holandés de poco menos de 6mil hombres se encontró que aquellos con cinturas que miden más de 102cm tienen mayor propensión a padecer la enfermedad de Server, que causa mucho dolor en los talones y por si esto fuera poco, es precursora del síndrome de túnel carpiano que es una enfermedad de las manos y muñecas y que también causa mucho dolor.

Pero creo que lo que más te interesa es que un abdomen fuerte te hará lucir mucho mejor, así que a quitarte esa flojera y comienza a hacer ya ejercicio para el abdomen.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair