,

¿Qué es la hipertrofia muscular?




No es algo malo, no se asusten, la hipertrofia muscular es lo que se busca alcanzar durante las rutinas de levantamiento de pesas, claro está en que si te metes a buscar acerca de este tema encontrarás toneladas de sitios que dicen prácticamente lo mismo y que a final de cuentas te dicen nada.


Te encuentras con conceptos que muy pocas personas entienden como filamentos de actina, filamentos de miosina, miofibrillas y no sé qué tantas inas y te manejan porcentajes y tiempos y estilos y que si las fibras transversales y que la síntesis de proteínas y bla bla bla. Pero no llegarás con el instructor del gimnasio a que te ponga una rutina para incrementar las miofibrillas pero cuidando los filamentos de actina y AAAAAh, demasiados conceptos inútiles a la hora de querer hacer ejercicio, peor aún si quieres hacer ejercicio en casa con las mancuernas que compraste en el centro comercial. 

Aquí te facilito las cosas, la hipertrofia muscular es el crecimiento del músculo a raíz del ejercicio, tan simple como eso. Cada que haces ejercicio dañas al músculo que estás trabajando, el músculo se reconstruye de mejor manera, es decir, si lo dañaste levantando pesas, entonces el músculo se reconstruye para poder soportar el peso con el que lo dañaste, creciendo e incrementando su fuerza, es la manera en la que el cuerpo humano se adapta a las necesidades de su ambiente. 

Incluso hay más de un tipo de hipertrofia muscular, sin embargo, está en ti decidir qué es lo que quieres lograr cuando comienzas tu aventura del ejercicio. Tienes varias opciones; perder peso, tonificar músculos, marcar abdomen, subir de peso, incrementar volumen, incrementar fuerza, incrementar resistencia, correr maratones, incrementar volumen de glúteos y piernas, reducir cintura, ensanchar espalda, en fin, para entrenar de manera óptima primero tienes que decidir, luego ya podrás entrenar como se debe para que al paso de los meses puedas ver los resultados y tomar decisiones adecuadas, que si más ejercicio en pantorrillas (gemelos) y menos cerveza, cosas por el estilo. 

En lo personal prefiero la hipertrofia sarcoplasmática y no la sarcomérica. La primera incrementa el volumen pero no la fuerza ya que las células del músculo se "llenan" de agua, pero el músculo se ve muy bien, así que estéticamente es mejor, la hipertrofia sarcomérica no infla tanto pero sí fortalece, entonces podrás cargar medio gimnasio aunque los músculos tengan un aspecto menos estético.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair