, ,

Las bondades del calcio



En pocas palabras, el calcio te ayuda a quemar grasa. Bueno, supongo que estas pocas palabras no satisfacen tu necesidad de conocimiento ¿cierto?... lo sabía. 

Primero los estudios que lo confirman;

- Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard mostraron que quienes comían 3 raciones de lácteos al día tenían 60% menos de probabilidad de sufrir sobrepeso. 

- En estudios realizados en la Universidad de Tennessee se sometió a individuos a dietas que tenían 500 calorías menos de lo que estaban acostumbrados a comer. Estos individuos perdieron hasta 1/2 kg por semana, sin embargo, al otro grupo en estudio se le agregó lácteos a su dieta, con el mismo número de calorías menos, 500, este segundo grupo bajó 1 kilo por semana, EL DOBLE.


- En otro estudio, las personas que añadieron a sus dietas 3 raciones diarias de yogurt  perdieron 61% más grasa corporal y 81% más grasa abdominal que quienes no comieron yogurt, el estudio duró 12 semanas.

A los investigadores les da a pensar que el digerir lácteos (bajos en grasa de preferencia) incrementa el efecto térmico de la alimentación, o sea, al comer alimentos lácteos ricos en calcio quemas más calorías para digerirlos que si comieras alimentos bajos en calcio. Lo curioso está en que los complementos de calcio no tienen el mismo efecto, suponen que es porque no se trata de digerir un lácteo sino de procesar un complemento. 

Algunos de los alimentos lácteos ricos en calcio son;

- Queso parmesano
- Queso cottage
- Yogurt bajo en grasa
- Leche baja en grasa
- Queso suizo
- Queso Cheddar
- Suero de proteínas 

Así que ya sabes, si deseas ayudarte un poco en la pérdida de peso, nada como unos quesos, leche baja en grasa y lo más importante, tres raciones de yogurt bajo en grasa al día. 


 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair