,

Cómo alcanzar tus objetivos sin morir en el intento



Cada inicio de año los gimnasios se llenan de personas con propósitos como bajar de peso, marcar el abdomen, mejorar la condición física, dejar de fumar, subir de peso, tener enormes brazos y quedar con las mejores piernas y unas nalguitas que rellenen cualquier pantalón y que roben miradas en las playas. 

Pero a medida que pasan las semanas, los gimnasios van perdiendo adeptos para ir quedando únicamente los suscriptores habituales, mismos que estarán el resto del año sin importar si hace frío, calor, si es horario de verano o de invierno, y no es que los propósitos sean malos o que las personas sean flojas, lo que sucede es que quienes dejan el gimnasio no saben cómo alcanzar sus objetivos, probablemente ni siquiera tengan objetivos.


Así que para evitar que dejes los buenos hábitos aquí te pongo una serie de recomendaciones que harán que por fin cumplas tus propósitos de año nuevo. 

1.- Lo primero es escribir en papel lo que quieres lograr, y escribirlo de manera que parezca más un mantra que unas simples palabras. No es lo mismo escribir "bajar a 70 kilos", que escribir "bajaré a 70 kilos". Si te das cuenta, una sola letra hace que la segunda sea mucho más contundente y se vuelve un objetivo inevitable... al menos en tu mente y recuerda que es tu mente la que tiene el control. 

2.- Es importante que lo que quieras lograr se pueda lograr. Si te pones metas como subir 25 kilos y quedar como Vin Diesel en los primeros 3 meses, bueno, quedarás un poco decepcionado. O si pretendes bajar 50 kilos en 2 meses y vivir para contarlo... no es una buena meta. Así que mejor ponte buenos objetivos, como bajar de 2 a 4 kilos por mes, algo por el estilo. También es importante que pongas una meta final, como puede ser el llegar a tu peso ideal con X porcentaje de grasa corporal.

3.- Los tiempos son importantes, es decir, si te pones la meta de alcanzar tu peso ideal pero no le pones fecha, tal vez nunca lo hagas. Ponles fecha y continúa con tus buenos hábitos. 

4.- No quieras cambiarlo todo de la noche a la mañana. Dejar de fumar, correr media hora por las mañanas, hacer rutina con pesas por las tardes, yoga por las noches, dejar de comer comida rápida, dejar los refrescos y el café, comenzar a beber sólo agua y comer frutas y verduras en lugar de chocolates y papas fritas, TODO A PARTIR DEL MISMO DÍA... fracaso total. Así que no lo hagas todo de golpe, tú debes saber bien cuáles son tus hábitos más dañinos, así que empieza por el peor y evítalo, puedes comenzar eliminando uno muy difícil, como dejar de fumar y sumar uno sencillo, como beber agua. Al mes elimina otro de los malos y suma uno de los buenos. 

Para que logres todo esto es necesario que tengas un enfoque sostenido, que todos los días pienses en tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, son los primeros pensamientos que debes tener cada día, y también deben ser los últimos. 

Recuerda medirte cada mes; peso, índice de grasa corporal, centímetros de cintura, brazos, cadera, piernas, espalda, etc. Esto sin duda te ayudará a mantener ese enfoque sostenido, ver si lo que has hecho funciona y cómo mejorarlo.

Tal vez te interese leer ¿Cuánto tienes que esperar para ver resultados?

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair