,

Por qué es tan importante desayunar antes de ejercitarse



Muchas personas piensan que el ejercicio tiene que ser antes del desayuno, de hecho cuando les digo que deben desayunar antes me ven con cara de rareza, como si estuvieran pensando que estoy diciendo disparates (y lo más probable es que piensen eso y cosas peores).


Lo curioso es que el hacer ejercicio antes de desayunar responde a dos ideas, la principal es que no a todas las personas les agrada tener alimento en el estómago cuando hacen esfuerzos como es correr o levantar pesas, la segunda es por la idea equivocada de que al hacer ejercicio en ayunas, el cuerpo quemará grasa y principalmente, grasa abdominal. 

FALSO, para que las calorías que se queman durante el ejercicio provengan de la grasa, es necesario hacer ejercicio cardiovascular durante 15 a 20 minutos, a partir de los que se empezará a quemar calorías de grasa, pero a partir de los 50 minutos de cardio, el cuerpo comenzará a quemar calorías provenientes de los músculos, reduciendo así la masa muscular. 

Esto ocurre únicamente con los ejercicios aeróbicos (cardio), mientras que con los ejercicios anaeróbicos (levantamiento de pesas), las calorías que se queman provienen de los alimentos y si nos excedemos, también de los músculos. Por esta razón es que no se debe hacer una rutina de levantamiento de pesas que supere los 80 minutos.

Así que es necesario desayunar antes de hacer ejercicio para evitar los "bajones" de energía e incluso, algunos desmayos. 

Desayuna algo ligero como puede ser un licuado, (mira el artículo Recetas para licuados mata-hambres) o fruta, de preferencia desayuna algo más sustancioso como puede ser un par de huevos (con una sola yema) revueltos con pechuga de pavo natural y una rebanada de pan multigrano o integral, de esta manera tendrás proteína, carbohidratos y un poco de colesterol que es la materia prima para la fabricación de hormonas (entre menos colesterol malo, mejor). 

Una taza de leche de soya sin endulzante o leche de vaca baja en grasa serán un excelente acompañante del desayuno para tu rutina pesada de ejercicio. 

Es muy importante dejar pasar cierto tiempo entre el desayuno y el ejercicio, para un desayuno ligero (fruta o licuado), deja pasar entre 20 y 30 minutos. Para uno más pesado como los huevos revueltos, es necesario dejar pasar hasta 1 hora, pero si te gusta hacer ejercicio por las tardes, deberás dejar pasar hasta 3 horas después de una comida abundante. 

Así que ya lo sabes, nunca hagas ejercicio sin haberte alimentado y todavía más importante, si comienzas a sentir hambre durante tu rutina, detente de inmediato y ponte a comer, de lo contrario podrías presentar presión baja con lo que puedes llegar a desmayarte. 


 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair