A tomar suero de leche cuando se hace ejercicio, ¿por qué?



Es típico que cuando uno entra al gimnasio y hace la típica pregunta de qué se debe comer o cuáles complementos existen, que la respuesta sea "suero de leche". Lo que nos puede desconcertar un poco porque no sabemos qué parte de la leche nos debemos tomar, hay quienes imaginan una bolsa de suero con leche adentro y directo a las venas... me han contado. 

Pero nada que ver, se trata simplemente de proteína animal en polvo, entre más pura es esta proteína, menos grasa y carbohidratos tendrá, también incrementa su costo. Esta proteína en polvo sirve para quienes hacen ejercicio o quienes tienen un déficit alimenticio por malos hábitos o por enfermedad. Pero como es de suponerse, aquí se trata de quienes hacemos ejercicio de manera frecuente. 

Como los músculos de quienes se ejercitan están en constante esfuerzo, daño y reconstrucción, es básico incrementar la ingesta de proteína para que los músculos crezcan, esto te ayudará a subir a tu peso ideal, a tener un cuerpo más estético y si eres atleta, definitivamente te ayudará a mejorar tus tiempos. 

El comer sólo carnes magras que son altas en proteína animal no te da la cantidad suficiente para los esfuerzos a los que están sometidos tus músculos, a menos que quieras comerte un kilo de carne de res magra todos los días. Como sé que no es así, es mejor usar el suero de leche.


Ahora bien, como ya te lo platiqué, existen distintas mezclas con suero de leche, algunas están diseñadas específicamente para ganar peso, pero no necesariamente peso magro. Si tú eres ectomorfo, o sea, flaco por naturaleza, (Leer Flaco o ancho, la diferencia es genética)definitivamente tienes que tomar suero de leche con un buen porcentaje de carbohidratos, lo que te hará subir de peso rápidamente, claro, como ya lo he dicho en otros artículos, no esperes seguir con el abdomen marcado mientras subes musculatura. Primero sube de peso en general, ya vendrán los meses para bajar tu índice de grasa corporal (Leer Porcentaje de grasa corporal). 

Pero si tú eres mesomorfo o endomorfo, entonces el suero de leche que te conviene es el más bajo en carbohidratos, siempre es importante que compares las etiquetas de varios tipos de proteína y distintas marcas, sobre todo por la relación "pureza-costo". 

Otra gran ventaja es que puedes conseguirlo de sabores, de hecho es más difícil conseguirlo sin sabor, el de chocolate es una delicia, bueno, ni qué decir del sabor vainilla o el sabor fresa, pero sin duda alguna, el de sabor chocolate se lleva las palmas. Otra cosa, el suero de leche es lo mismo que "Whey protein", te lo comento para que no pienses que te quieren vender algo que no estás pidiendo.

Recuerda que la ingesta debe ser por periodos con descansos 2 a 1. Es decir, si tomas suero de leche durante dos meses, debes dejar de tomarlo durante 1 mes. Esto es lo más común, sin embargo, hay quienes son más intrépidos y lo toman durante 4 meses consecutivos (yo no lo haría) y dejan de tomarlo durante 2 meses. Mi consejo personal es: tómalo dos meses y descansa 1. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair