,

Tomar o no tomar glutamina



La respuesta es sencilla; SÍ. La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo y... bueno, todos empiezan con lo mismo, pero vamos a la parte importante e interesante de este complemento. 

La glutamina previene el catabolismo muscular, es decir, previene que tus músculos se degraden, manteniendo tu masa muscular en el mismo nivel aunque no hagas ejercicio. No se trata de que te dediques a ver la tele mientras comes tabletas de glutamina en lugar de palomitas. De lo que se trata es de hacer ejercicio y sufrir menos con mejores resultados.

Este es un anabólico natural que te encuentras en todos o casi todos los alimentos con proteínas.Tiene otra cualidad muy buena que es el estímulo para la producción de la hormona del crecimiento, con lo que ganas más masa muscular con tus rutinas de ejercicios. 

Claro que debes hacer ejercicio como ya lo he mencionado antes, hacerlo bien, que te duela, que dañes las fibras musculares para que su reconstrucción te haga crecer los músculos. 

La glutamina está presente en el suero de leche (proteína en polvo), pero un poco más de glutamina no te hará daño. A menos que tu médico te indique lo contrario.

Como dato curioso; también te ayuda a mejorar tu sistema inmunológico y todo parece indicar que quienes lo usan también están más definidos. Lo que suena lógico ya que los músculos son la máquina de quemar calorías. 

Las dosis varían de persona a persona, se recomienda tomar 50 miligramos por kilo de peso al día. Pero para no hacerte sacar la calculadora puedes generalizarlo y tomar hasta 15 gramos por día, siempre que estés grande y que entrenes como si fuera el último día de tu vida. Pero si no es el caso y sólo vas al gym, con 5 gramos al día es más que suficiente y de preferencia tomar la mitad después del entrenamiento y la otra mitad antes de dormir.

Según estudios, el organismo no puede aprovechar más de 25 gramos al día. 

Así que aquí el resumen: 
  • Disminuye la pérdida de la masa muscular (catabolismo)
  • Estimula la producción de la hormona del crecimiento
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Promueve el crecimiento muscular (siempre que tengas un buen entrenamiento)
  • Mejora la recuperación después del entrenamiento.
Bueno, aquí lo tienes, otro complemento que te ayudará a optimizar tu tiempo de ejercicio.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair