,

La cena es clave para adelgazar



Uno de los más grandes errores que se cometen cuando se quiere perder peso o al menos, no subir, es dejar de cenar. Esto es malo, saltarse cualquier comida del día es malo y peor si lo que tratas es de quitarte unos kilitos de encima. 

Tampoco es buena idea hacer lo que muchos también hacen; cenar abundantemente, esto ocasiona que no puedas dormir bien, lo que te mantendrá cansado al día siguiente, por otro lado te hará subir de peso ya que en la noche no estás quemando tantas calorías como durante tus horas de actividad.


Así que lo mejor es cenar algo que no tenga grasas ni carbohidratos, y si insistes en los carbohidratos, entonces que sean complejos, o sea, panes integrales y entre más fibra tengan, mejor. 

Si haces ejercicio entonces la cena perfecta tiene que ser alta en proteínas ya que durante la noche se da la reconstrucción muscular (Leer La verdadera importancia del buen dormir), y es de lo más sencillo cenar proteínas, por ejemplo; atún en agua, pechuga de pollo, pechuga de pavo, salmón (muy rico en Omegas), bacalao, y cualquier carne magra así como claras de huevo. 

Sí, lo sé, no suena precisamente apetitoso, yo no dije que fueran cenas sabrosas, simplemente que son bajas en grasa y altas en proteína, pero siempre le puedes poner un toque de felicidad o resignación. En fin, si te haces un sandwich para la cena, que sea pan integral o multigrano con linaza, no le pongas mayonesa a las tapas, en lugar de eso le puedes poner unas rebanadas delgadas de queso fresco (blanco) y claro, el atún en agua bien drenado. 

Recuerda este consejo que es de lo más importante para cualquier comida y más para la cena, come LENTO, mastica bien y en cuanto sientas tu apetito satisfecho, deja de comer, aunque quede algo de tu sandwich, es mejor que comer todo lo que tienes en el plato, no debes ir a la cama con el estómago a reventar, esto haría que acumularas grasa de las calorías que no pudiste quemar estando acostado soñando con dinosaurios que te persiguen en tu antigua primaria... sí, cenar en exceso puede causarte pesadillas.

Si estás tomando complementos como suero de leche, procura que sea una taza pequeña durante la cena o bien, que tu malteada sea tu cena.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair