La creatina monohidratada, o sea, la que te venden en cualquier GNC, es una sustancia producida por el hígado y almacenada en la fibra muscular. Se libera en forma de alta energía como un combustible inmediato del cuerpo cuando se realiza alguna actividad física, produce una respuesta muscular explosiva disminuyendo notablemente el tiempo de recuperación y de respuesta del organismo.
Aquí algo interesante, pruebas científicas han demostrado que los atletas alimentados con carbohidratos, proteínas y creatina, tienen un desarrollo muscular superior hasta en un 30% comparado con los que únicamente se alimentaron de carbohidratos y proteína.
En otro estudio realizado con corredores de 1000 metros que tuvieron creatina como complemento durante 5 días, el promedio de mejora fue de 55 metros, mientras que aquellos que no tomaron creatina obtuvieron variaciones de 2 metros en promedio.
Al aumentar las reservas de fosfato de creatina disminuye la producción de ácido láctico en el ejercicio, esto traducido al español significa que al siguiente día los músculos te dolerán menos.
Se debe empezar por el famoso periodo de carga que dura una semana, con 25g al día dividido en 3 dosis, así que 8g por dosis estaría bastante bien.
Posteriormente se debe bajar la dosis a solo 10g por día divididos en dos tomas (5g en cada toma) durante una o dos semanas. Una vez terminado el periodo de carga lo recomendable es que se mantenga una dosis diaria de 5g aprox. al día que se puede ingerir en una sola toma, esto de preferencia antes del entrenamiento.
Básicamente la creatina te ayuda
a ganar volumen muscular rápidamente, incrementa tu resistencia y tu fuerza.
Ahora, punto a favor de la creatina también para las mujeres, así que, amiga, no te alarmes, si tomas creatina no te pondrás como La Roca o Vin Diesel de la noche a la mañana, eso no sucede, simplemente durante tu periodo de uso de creatina, enfócate más en los ejercicios de pierna y glúteo, te encantarán los resultados.
Personalmente te recomiendo que una vez terminado tu periodo de carga, tomes la creatina en polvo mezclada con jugo de uva, OJO, que sea JUGO y no una bebida sabor uva, esto es porque el jugo de uva tiene el índice glicémico más elevado, el segundo lugar lo tiene el jugo de manzana, al tomar la creatina con jugo de uva, esta se va directamente hacia las células musculares que son las que están requiriendo la gran cantidad de energía, así que la creatina entra completamente en las células.
Para concluir, hay creatina en polvo, en tabletas y líquida que se llama sublingual. Cualquiera de estas te funciona, así que por lo único que te deberás preocupar será por el precio.