Alimentos que previenen los daños causados por el sol


Ya llegó el verano y con él, a pesar de las lluvias en todo México, llegan también las ganas de ir a la playa y asolearnos para tener ese color de piel dorada que tanto nos muestran en los anuncios, programas, revistas, espectaculares, etc. Pero quienes no vamos a la playa sentimos que no necesitamos bloqueador solar y esto sin duda alguna es un grave error. 

Hoy ya existe, al menos en la Ciudad de México, el Índice de Radiación Solar, en pocas palabras, ya casi nos acabamos la capa de ozono y la seguimos deteriorando, lo que hace que la exposición a la luz solar se vuelva peligrosa.


El exponer la piel al sol es necesario ya que la piel asoleada produce vitamina D, pero el excedernos nos puede causar quemaduras severas y con ello podemos llegar a desarrollar cáncer de piel. Cosa que no debe ser agradable en absoluto. 

Así que una buena medida aparte de usar bloqueador solar, es comer ciertos alimentos que protegen la piel y algunos también son anticancerígenos:

  • Nueces, almendras, avellanas 
  • Salmón
  • Sardina
  • Té verde
  • Brócoli
  • Col
  • Hojas de mostaza
  • Espinacas
Estos alimentos contienen altos niveles de aceites esenciales que protegen tu piel, el brócoli es en especial anticancerígeno y el té verde en particular te ayuda a proteger a las células de los rayos UV.

Inclúyelos en tu dieta y tendrás más protección contra la radiación solar.

,

Cáscara de manzana contra la obesidad


En Estados Unidos (para variar), en la Universidad de Iowa, se están haciendo estudios con ratones que han demostrado que la cáscara de manzana ayuda al cuerpo a reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular y a su vez, reduce la degradación de los músculos. No sólo esto, también contiene pectina y polifenoles que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, reduce la grasa, los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre.

Los investigadores descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa llamada ácido ursólico, que es la responsable de reducir el desgaste muscular y de promover el crecimiento de músculo. Descubrieron que uno de los compuestos más efectivos para bloquear la disminución de masa muscular que provoca la atrofia es el ácido ursólico.


Este compuesto se encuentra en muchas plantas, incluidos la albahaca, arándanos, saúco, menta, romero, lavanda, orégano, tomillo y ciruelas pasa. Pero la cáscara de manzana contiene cantidades particularmente concentradas de este ácido.

Es bien sabido que el tejido que más energía requiere para mantenerse con vida es el muscular, así que esto bien puede estar relacionado con la reducción de grasa corporal presentada en los ratones del estudio. A más masa muscular, menos grasa corporal. 

Estoy seguro que si los estudios se confirman en pruebas con humanos entonces tendremos muy pronto complementos alimenticios para reducir grasa e incrementrar músculo que contengan el recientemente descubierto ácido ursólico. 

Pero en lo que esto sucede procura comer manzanas con todo y cáscara, esto te ayudará a limpiar tus arterias, quemar grasa corporal y mantener en buen estado a tus músculos.

,

Más razones para evitar los refrescos

El cuerpo humano está diseñado para beber agua, no para beber refrescos o tequila pero tanta mercadotecnia nos hace querer beber algo "más sabroso" que la insípida agua, por lo que terminamos consumiendo refrescos sabor cola en su mayoría y también los demás sabores y claro, cuando los compramos "light" entonces ya sentimos que hicimos algo bueno por nuestra salud. ERROR, el cuerpo sabe bien qué es lo que estás tomando, si es un jugo, un refresco, una bebida alcohólica o agua.
Aquí el problema es que por ser diferentes los trata de manera diferente, al agua la manda inmediatamente al torrente sanguíneo para que cumpla con las funciones de acarrear nutrientes y llevarse desechos tóxicos. Pero cuando ingerimos alguna bebida saborizada, el cuerpo la reconoce como alimento, así que se va hasta el tracto digestivo por lo que tarda mucho más tiempo en quitar la sed.



Pero el gran problema con los refrescos es que tienen gas, son bebidas carbonatadas con ácido fosfórico, esto es considerado por el organismo como un elemento tóxico por lo que tiene que diluirlo con el agua disponible para sacarlo a través de la orina. Una sola lata de refresco (carbonatado) de 350ml que tiene un pH=2.5 (ácido) contiene tanto ácido que se requieren hasta 8 litros de agua para devolver al cuerpo al punto neutral que es un pH de 7.0. 

No sé si lo has notado pero una lata de refresco aunque sabrosa, no te quita la sed. Esto es porque los refrescos te deshidratan al hacer que el cuerpo extraiga su propia agua para desechar todo ese gas que contiene el refresco. Así que entre más refresco tomes, mayor será tu requerimiento de agua. 

Procura beber agua en lugar de refrescos, jugos, etc. Hay tiempo para darse algunos gustos pero evita que sea todos los días a todas horas. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair