, ,

Por qué NO al alcohol



Primero que todo, el NO al alcohol es únicamente para las personas que deseen perder peso, o que al menos deseen no incrementarlo.

Las bebidas alcohólicas podrán ser una delicia y podrán hacerte olvidar lo que no quieres olvidar, hacerte recordar lo que no quieres recordar y lo mejor es que pueden hacerte llamar a altas horas de la madrugada a tu ex creando con esto una ineludible cruda moral.


Pero a pesar de todas estas ventajas que sólo las bebidas alcohólicas tienen, también hay un lado negativo y este es que tienen, la mayoría, muchas calorías que los expertos en el tema conocen como "calorías vacías", es decir, calorías sin valor nutrimental, estas no te hacen sentir menos hambre, al contrario, no te dan energía al instante, al contrario, pero sí se te acumulan como grasa en la barriga y en otras partes del cuerpo, bueno sería que se acumularan en las piernas en forma de cuadríceps bien definidos. 

Un estudio en Suiza reveló que las bebidas alcohólicas dañan la habilidad del humano de quemar grasa hasta en un 36% (en relación a aquellos que no beben). Desafortunadamente y como lo he dicho en otros artículos, el cuerpo humano no ha evolucionado al mismo ritmo que la sociedad y la tecnología. En otras palabras, el humano primitivo (o sea nosotros) no puede procesar el alcohol de la manera en la que nos gustaría. 

El cuerpo humano sigue pensando que el alcohol es un veneno que nos intoxica y nos hace perder la cordura, nos nubla la vista y puede llegar a dejarnos inconscientes, razón por la que si te excedes en la ingesta tu cuerpo terminará vomitando tan nociva sustancia. El problema es cuando no lo vomitas elegantemente en la fiesta con tus amigos. Como se trata de una sustancia venenosa entonces lo primero que debe hacer tu cuerpo es procesar el veneno, así que el hígado entra en DEFCON 1. 

Y esto significa que lo único que procesará para convertirlo en desechos urinarios será el alcohol que no paras de meterte en forma de cervezas, margaritas, piñas coladas y vodkas tonic, trabaja y trabaja tu hígado contra esta sustancia pero como no estás ayudando y todavía comes alitas a la BBQ y unos nachos con queso, pues todo eso no es procesado de manera adecuada por tu hígado que trata de desintoxicarte, así que adivina qué es lo que le pasa a esa comida, así es, se convierte en GRASA, ¿por qué? porque el hígado está muy ocupado como para todavía convertir tu comida en energía. 

Así que ya sabes, si deseas perder peso de manera rápida y concisa, evita embriagarte todos los fines de semana, reduce tu consumo de bebidas alcohólicas a cuando mucho 3 por semana, y de preferencia, menos que eso, recuerda que si quieres beber algo saludable (aparte de agua y licuados), el vino tinto chileno es la mejor de las opciones. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair