,

Cuidado con la vigorexia



Las personas que sufren de vigorexia se ven a sí mismas pequeñas y débiles sin importar el tamaño real que tengan. Este trastorno puede ser causado por haber sido acosado e intimidado durante la infancia, lo que deriva en esta autoconcepción. Cabe mencionar que causas hay muchas más.

La vigorexia tiene como consecuencia una obsesión por el ejercicio pesado para incrementar masa muscular y permanecer con bajos porcentajes de grasa corporal. Es tal la obsesión que la persona vigoréxica suele alejarse de la familia en pro del ejercicio.


No les importa si están lesionados (la mayoría de las veces a causa del mismo ejercicio) para seguir levantando pesas. Se deprimen los días que no hacen sus rutinas extenuantes de ejercicios. Una de las consecuencias es el deterioro de órganos como el hígado a raíz del uso excesivo de anabólicos. 

El que las personas los halaguen por la gran musculatura les sirve de alimento para continuar con los ejercicios, sin embargo, ante el espejo se siguen viendo a sí mismos flacos, pequeños y débiles. 

Evita caer en estas prácticas teniendo en cuenta tus objetivos y tu genética. No se trata de parecer una gran roca o Mister Gym, de lo que se trata es de estar saludable, en tu peso ideal y descansar cuando el cuerpo así lo pida. 

, , ,

¿Cuánto tienes que esperar para ver resultados?



Al finalizar el segundo mes ya podrás medir los resultados aunque no sean tan notables a simple vista, a partir del 4to mes ya notarás la diferencia en el espejo, pero ojo, tendrás que hacer sacrificios como dejar de consentirte en cuanto a antojos o descansos si quieres ver estos cambios. 

Tu cuerpo tardará aproximadamente dos semanas o tal vez hasta un mes (dependiendo del tiempo que lleves de sedentario, de tu edad, etc.) en adaptarse a tus nuevos hábitos de ejercicios y alimentación. Tiempo durante el que más sufrirás por dicha adaptación y en el que no verás resultados. Una vez superado este tiempo experimentarás los primeros cambios que son; mejor condición física, más energía y menos estrés. En pocas palabras, te sentirás más saludable.


Recuerda que para notar los cambios tienes que hacer dos cosas de extrema importancia. La primera es tomarte medidas de los brazos, pecho, cintura, cadera y piernas. También deberás pesarte pero ten cuidado al hacerlo, es decir, deberás pesarte siempre con la misma ropa o calzado, de preferencia sin ropa o accesorios ya que estos pueden variar el peso en uno o dos kilos y también, usa la misma báscula siempre y que sea nueva o al menos reciente, no vayas a usar la de la abuelita a menos que utilice balanza con pesas. 

Mide también tu porcentaje de grasa corporal ya sea que tu gimnasio tenga un medidor de grasa corporal, que te lo compres o que uses alguno disponible en centros comerciales. 

Estas son tus medidas de inicio, tu punto de partida. Y son básicas para medir el rendimiento de tus ejercicios y hábitos alimenticios, toma estas medidas mes a mes y verás en números tus progresos, esto te alentará a seguir la línea recta hacia tu objetivo, lo que nos lleva a la segunda cosa de extrema importancia. 

Tu objetivo; dada tu estatura, tu edad y tu tipo somático tú tienes un peso ideal, que puede ser más bajo o más alto del que tienes hoy (existen tablas para ubicarlo), ahora tienes que decidir si ese peso que quieres alcanzar es un peso sin grasa, con grasa o qué tan poca grasa. Recuerda que para que tu abdomen se marque deberás llevar esa grasa corporal por debajo del 12%. 

Alcanzar tu objetivo te puede llevar desde 6 meses hasta varios años, todo en función de tu punto de partida y de lo ambicioso de dicho objetivo. 

Recuerda que los ejercicios te tienen que cansar y te tienen que doler, de lo contrario sólo estás perdiendo el tiempo. También recuerda que lo que comes es más importante que el ejercicio mismo. Así que entre mejor te ejercites y mejor comas, más rápido alcanzarás esas metas. 

Te será más fácil si te pones metas mensuales y trimestrales, con lo que tendrás motivación constante. Recuerda también que al principio perderás peso más rapidamente, que no te desanime la parte final y si lo que quieres es subir de peso notarás el mismo efecto, al principio te será más sencillo, tampoco te desanimes. 



 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair