,

Algunos impactos positivos en tu cerebro con el yoga



Para estos días, se ha vuelto mucho más claro para la mayoría de las personas que practican yoga, que esto va más allá de tener músculos flexibles y magros y una perfecta postura. Se ha vuelto más claro que el yoga es realmente un estilo de vida. Este estilo de vida comienza con las clases pero tiene una manera poderosa de infiltrarse en cada parte de tu existencia entrando en tu cerebro y cambiando la manera en la que afrontas diferentes situaciones.

Por lo tanto, el yoga se convierte no en algo que hacemos, sino en cómo hacemos las cosas. El yoga es la práctica de sincronizar la respiración con el movimiento, manteniendo la relajación mientras se realiza una actividad desafiante. Esta es la base del cambio dramático que ocurre en el cerebro cuando se practica yoga.

Mientras se practica, se recalibra la manera en la que se experimentan las emociones como el estrés, la soledad y la ansiedad interviniendo en los mecanismos que crean esas emociones y literalmente cambiando "el estado de ánimo" dentro del cerebro.

No importa cuál pueda ser la situación, ya sea que estés huyendo de un tigre o haciendo tu examen final, el sistema nervioso tiene un único reflejo ante el estrés. Esto incluye tensión muscular, respiración entrecortada, pensamientos negativos y la secreción de cortisol hacia el torrente sanguíneo. Pero cuando mantienes la compostura y el control de tu respiración mientras pones tu cuerpo en posiciones por demás incómodas, tu cerebro se reprograma para responder de manera proactiva y mantener la calma en una situación estresante.

Esta actividad literalmente es un hackeo al cerebro al disparar ciertas emociones y luego "recableando" las reacciones naturales. Esto llevado lo suficientemente lejos, permite activar el máximo potencial de tu ser, alcanzando cualquier meta que te propongas.

Cuando aprendes a través del yoga a reducir tus miedos y a dejar de culparte a ti mismo por cualquier cosa, las posibilidades en tu vida se abren y todo lo que deseas y necesitas se vuelve una posibilidad en tu futuro. La práctica de caerte sobre tu rostro tratando de hacer la posición de la "paloma volando" o levantando tu pierna una pulgada más arriba en la del "tercer guerrero", le dice a tu cerebro que tus dudas no te controlan a ti.

Al ir contra la incertidumbre y la incomodidad en las posiciones,  registras que tus miedos acerca de lo que sucederá sólo existen como limitantes, e inherentemente no tienen poder o validez. Practicar yoga no sólo sirve para tonificar el cuero, sino que sirve para esculpir la mente y emplear el gran poder que existe dentro de ti.

Así que de ahora en adelante no veas con miedo las nuevas posiciones, sino como un reto que te dará mayor autoestima y autocontrol. 

Tal vez te interese leer Elimina el estrés con esta sencilla técnica


,

Consejos para un mejor crecimiento muscular


Entrenarse con pesas es indispensable para aumentar su masa muscular. Pero no deberías levantar pesas al azar para aumentar los músculos que quieras. Para hacer que el entrenamiento sea seguro y eficiente, tienes que seguir algunas directrices.


La planeación es la clave

En el entrenamiento con pesas, primero necesitas tener un objetivo bien definido. Tu plan es la clave para evitar fallar en tu meta. Durante esa fase de planeación, tienes que definir de forma concreta cuáles son tus objetivos y escribir en detalle sobre cómo vas a cumplirlos. Puedes conseguir muchas guías y libros en librerías o en Internet sobre rutinas o la forma más adecuada de entrenarte de cara a tus objetivos.

Tener un diario

Para cada objetivo que quieras conseguir, es muy buena idea escribir en un diario todos los progresos que consigas día a día. Recuerda ser honesto y preciso sobre todo lo que vayas a escribir en tu diario. Eso es para asegurarte que realmente vas a entender lo que conseguiste y lo que te queda por hacer para conseguir tus objetivos.

Cambio de ciclo

Es necesario que varíes tu rutina de forma regular. Eso significa que durante un entrenamiento de pesas, los ejercicios deben ser cambiados regularmente, de ser posible, cada que te toque entrenar un grupo muscular, cambia los ejercicios con respecto a tu sesión más reciente. La rutina de levantamiento de pesas debe ser alternada de esa manera para no convertirse en algo aburrido. Cuando estás aburrido, estás menos motivado en completar tu entrenamiento. Es necesario limitar tu gasto energético para ayudar a tu cuerpo a concentrarse en el aumento de masa muscular. 

Separa el levantamiento de pesas del cardio

Debes tener días separados para el cardio y el entrenamiento de fuerza. Eso hará que tus entrenamientos sean mas eficientes. Hacerlo todo junto en un mismo día sólo puede perjudicar tu ganancia en fuerza y aumento muscular. Si tienes que realizar esas dos actividades el mismo día, entonces elige un ejercicio aeróbico que enfatice el grupo muscular que estés trabajando ese mismo día. Asegúrate de realizar tu entrenamiento de pesas antes para tener el máximo de energía en esa actividad.

,

Las mejores verduras para perder peso



Seguramente has oído mucho sobre que consumir apio es una gran forma de perder peso. Sin embargo, muchas verduras son una gran opción saludable para deshacerse de esos kilos y centímetros indeseables.

Estas verduras para bajar de peso son ricas en antioxidantes, minerales y fitoquímicos, todos ellos conocidos por ser extremadamente útiles para mantener tu salud.


Las verduras efectivas en los planes de dieta se centran en el contenido de agua y contenido de fibra que contienen los vegetales y que han demostrado ser efectivos para bajar de peso sin causar hambre. Esto es porque las verdudas llenan el estómago por su alto contenido de fibra y crean una sensación de saciedad.

De esta forma evitas comer en exceso y deshidratarte, lo que sucede a menudo en la mayoría de los regímenes para perder peso. Se ha demostrado que consumir una gran cantidad de verduras previene una variedad de enfermedades, incluyendo los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y el cáncer.

Las mejores verduras para bajar de peso definitivamente son el brócoli, la col, las coles de Bruselas, espinacas, poro, col rizada, zanahorias y frijoles.

El Brócoli es un vegetal increíble cuya estructura es de aproximadamente el 40 por ciento de proteínas y el 60 por ciento de carbohidratos y está cargado de vitaminas, minerales y sobre todo: agua.

El brócoli contiene carbohidratos complejos que requieren una gran cantidad de tiempo para digerirse, haciendo que te sientas más lleno durante más horas.

Las coles y coles de Bruselas son muy ricas en vitamina C y E, pero tienden a causar formación de gas. Sin embargo, los gases se pueden reducir combinando la col con jengibre y ajo.

Las coles de Bruselas son muy similares a la mayoría de las coles que son altas en fibra con pocas calorías incluidas. Son muy populares en dietas bajas en grasa y dietas para perder peso, son verduras ricas en tiamina, vitaminas A, C, B6, K, ácido fólico, junto con el manganeso y potasio.

Las espinacas son muy efectivas para bajar de peso. Es muy popular en las dietas vegetarianas y contiene altos niveles de vitaminas A, C, K, E, B6, riboflavina, calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, manganeso y cobre. Su alto nivel de fibra ayuda a reducir la retención del agua.

Poros y col rizada. Los poros y la col rizada son algunas de las mejores verduras para bajar de peso. Son ricas en proteínas. Se clasifican como verduras de bajo índice glucémico y ricas en nutrientes y minerales como el potasio, niacina, riboflavina, manganeso, calcio y vitaminas A, K, C, E y B6.

Las zanahorias son muy sabrosas cuando las consumes crudas o cocidas. Los frijoles, al igual que las zanahorias, están llenos de fibra dietética y proteínas. La enorme cantidad de fibra que contienen ambos es muy efectiva para hacer que te sientas lleno, lo que puede reducir la posibilidad de comer en exceso.

Estas verduras son definitivamente las mejores verduras para bajar de peso.

Debido a que las verduras son bajas en calorías y no contienen grasa en absoluto, se consideran los alimentos ideales para incluir en la mayoría de las dietas para bajar de peso. De hecho, ayudan a promover un equilibrio, una dieta saludable y hacen que te sientas lleno durante todo el día.

Por qué la actividad física te mantiene joven



Muchas de las investigaciones científicas sobre el envejecimiento humano se centran en el estudio de los telómetros, que son estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y tienen como función evitar que se deterioren con el paso del tiempo y se peguen entre sí.

Cuando los telómetros comienzan a acortarse van perdiendo su función y las células van reduciendo su capacidad de regenerarse y comienzan a envejecer.


Es por ello que pueden ser considerados como los marcadores de la edad biológica de una persona.

El mantenimiento de la longitud de los telómetros influyen muchos factores. Es cierto que la genética cumple un papel muy importante, pero existen factores ambientales que producen un acortamiento temprano y por ende, un envejecimiento más rápido.

Entonces dos personas de 60 años pueden parecer de 50 o de 70 años según esos factores. La alimentación inadecuada, el cigarrillo, el estrés mental permanente, las infecciones crónicas, la falta de descanso crónica, la obesidad son algunos de los factores que promueven ese envejecimiento prematuro.



Han llamado mucho la atención los deportistas mayores que semejan menor edad de la que realmente demuestran sus documentos de identidad.

Esta observación llevó a diferentes grupos de investigación científica a tratar de encontrar las razones.

Estudiaron a 1200 parejas de gemelos y descubrieron que aquellos que hacían actividad física de 3 o más horas por semana, a pesar de tener la misma genética, tenían telómetros más largos que sus hermanos sedentarios.

En cuanto aquellos que realizaban mayor tiempo de actividad física (más de 3 horas y media por semana) tenían telómetros del mismo tamaño que personas sedentarias 10 años más jóvenes.

En realidad esa actividad física promueve una edad real de 10 años menos. Estas nuevas investigaciones motivan para iniciar y conservar una vida activa.

Porque a todos los beneficios que la actividad física habitual produce sobre la salud como la prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas, prevención de distintos tipos de cáncer (colon, vejiga y mama fueron los más estudiados), prevención y tratamiento del azúcar en la sangre y la presión arterial alta, alteraciones del colesterol, atenuación de los efectos de trastornos psicológicos (baja estima, angustia, ansiedad), debe agregarse la prevención del envejecimiento.

Es decir, con la actividad se puede vivir no solamente mejor sino que podemos parecer más jóvenes de lo que realmente somos.

Caminar es una actividad que realizamos habitualmente, casi sin darnos cuenta, ayuda tanto a perder kilos como a fortalecer los principales músculos del cuerpo. Entonces caminar diariamente y con la técnica apropiada perdemos kilos pues al practicarlo quemamos calorías y materias grasosas depositadas en nuestro organismo.

La caminata debe hacerse paso a paso y progresivamente como todos los programas de actividad física, se debe comenzar gradualmente con 15 minutos diarios y de esta forma te adaptarás mejor a esta nueva rutina y poco a poco, paso a paso, podrás incrementar el tiempo de la caminata sin inconvenientes.

Si caminas de una sola vez 40 minutos, es probable que te aburras y te canses mucho o que sufras dolores que te desanimen.

Esta pequeña caminata inicial realizada correctamente, con inhalaciones y exhalaciones profundas, crean sensaciones de vigor y armonía y ha demostrado tener un efecto calmante en la persona que se prolonga durante más de una hora después de realizada la actividad física.

Un poco de rigidez muscular puede presentarse al principio pero es leve y tiende a desaparecer una vez que los músculos se acostumbran al incremento de actividad física.

Siempre es recomendable y conveniente consultar con el médico antes de iniciar un programa de caminatas para evitar así cualquier contratiempo.

La caminata debe realizarse a paso moderado y sobre terreno llano pues implica el movimiento de casi todos los músculos y huesos del cuerpo. 

La caminata habitual tonifica, mejora la postura, hace trabajar los abdominales, combate la baja estima, ayuda a dormir mejor, libera tensiones y quema masas grasosas y calorías.

Así que ya lo sabes, es mejor empezar a hacer algo de ejercicio ahora para permanecer más joven que esperar a tener 60 años pareciendo de 80. 

Tal vez te interese leer Cáscara de manzana contra la obesidad

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair