Si te estás preguntando cómo perder grasa de la espalda baja, entonces esto puede ayudarte. La parte baja de la espalda es una de las áreas más difíciles de focalizar en tu cuerpo cuando pierdes peso. Pero con ejercicio y dieta debes ser capaz de lograrlo pero sólo cuando estés de acuerdo en perder grasa en todo el cuerpo. Así que es tiempo de entrar en detalle con 2 métodos para este fin:
El primer método es el ejercicio. Una de las mejores cosas que puedes hacer es meterte a actividades de cardio. Para buenos resultados debes ejercitarte durante 30 a 50 minutos por ocasión y hacerlo 3 o 4 días por semana. Algunos de los ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos de tu espalda baja son: remo, boxeo y natación. Los ejercicios de cardio pueden tonificar tu espalda y también reducir el riesgo de ataques cardiacos, mejorar la función cardiaca y mucho más.
Usa entrenamiento por intervalos. El entrenamiento por intervalos te ayudará a perder grasa rápidamente en todo tu cuerpo. Una de las cosas que puedes hacer es correr durante varios minutos, regresar a un paso lento durante 5 minutos y luego acelerar nuevamente por otros 2 minutos. El entrenamiento por intevalos de alta intensidad es una muy buena forma de acelerar tu metabolismo y mejorar tu salud cardiovascular. Esto también quemará mucha de la grasa corporal y eventualmente la grasa de tu espalda baja.
Pero para los días de pereza y que no quieras salir de casa a correr, puedes ejercitar tu espalda baja acostándote boca abajo en el piso, pones tus manos detrás de la cabeza y con un esfuerzo, levantas la espalda haciendo que tu pecho se separe del piso, haz 3 series de 10 repeticiones todos los días que puedas.
Si vas a comenzar a levantar pesas, entonces comienza lento, no quieras apresurarte a cargar mucho peso como tus compañeros de gimnasio, ellos ya llevan meses o años levantando pesas. Evita lesionarte.
El método dos es la dieta. Sí, por feo que suene, es básico, pero como ya lo hemos dicho antes, no veas la dieta como pasar hambre sino simplemente como un nuevo hábito alimenticio que te será más saludable. Así que lo primero que tienes que hacer es reducir tu ingesta calórica. Quitar 500 kcal al día y ejercitarte diariamente te ayudará a perder alrededor de medio kilo por semana. El simple hecho de quitar calorías puede ayudarte a perder peso pero sin ejercicios de espalda, tus músculos no se tonificarán. Deberás ingerir alimentos que sean bajos en calorías pero que ocupen mucho espacio para que se te quite el hambre con menos calorías.
Algo básico es eliminar las bebidas de alto contenido calórico. Muchas veces se nos olvida que las bebidas pueden contener tantas calorías como muchos de los alimentos que consumimos, de preferencia reemplázalas con agua.
Otra de las cosas que deberías implementar es comer de manera más frecuente, de 5 a 7 veces por día, claro está que la suma de las calorías de todas tus comidas deberá seguir siendo al menos 500 kcal menos de lo que comes actualmente por día. Así que cada comida debe ser pequeña, esto ayudará a que no tengas hambre durante el día y que tu estómago se reduzca poco a poco. Recuerda que si esperas a que te dé hambre, terminarás comiendo más de lo necesario, lo que hará que guardes grasa en lugar de deshacerte de ella.
En conclusión: cómo perder grasa de la espalda baja, simple, necesitarás ejercicio y comida adecuada. Recuerda que lo que has venido haciendo te tiene con grasa en la espalda baja y en todo el cuerpo, si quieres que eso cambie entonces tienes que cambiar su causa, que es la comida alta en calorías y la falta de ejercicio.
Fuente: Musculación Perfecta
Fuente: Musculación Perfecta