A los flacos nos pasa mucho esto, que queremos aumentar volumen muscular de la manera más rápida posible y creemos que con estar 6 días a la semana, 4 horas por día y atascarnos 3 licuados de proteína (suero de leche) cada 24 horas es la manera correcta de hacerlo.
Aquí les muestro la manera de incrementar el volumen muscular lo más rápido posible, sin embargo, requieres de ciertos sacrificios y no son sacrificios en cuanto a dietas o rutinas de ejercicios, se trata de elegir qué es lo que quieres, volumen, fuerza o resistencia y lo que aquí nos interesa es la manera de incrementar volumen.
Resulta que en muchos sitios verás información altamente especializada, que si debes usar el peso al 87% de lo que soportas, que si hazlo con el músculo previamente calentado a 28°C y no bajes de 27.9° y bla bla bla. Pero la realidad es que cuando uno va al gimnasio es prácticamente imposible hacer las rutinas de ejercicios al pie de la letra, entonces vamos a reducir la complejidad haciendo esto con un principio básico.
Todos los ejercicios que quieras hacer para incrementar el volumen muscular deberán ser en series de 5 a 8 repeticiones, es decir, deberás ponerle un peso suficiente como para que no puedas levantar la repetición 8, si puedes levantar la repetición 8, incrementa el peso.
Por otro lado, si no puedes levantar la repetición 5, es momento de reducir el peso.
Siempre recuerda hacer los ejercicios "lento y controlado", cuando levantes deberás pensar "lento y controlado" y el movimiento no deberá terminar antes de que pienses "lento y controlado" y cuando bajes deberás hacer lo mismo, "lento y controlado". Esto te ayudará a estar más consciente del ejercicio haciéndolo mejor y a estar más concentrado, mejorando así el trabajo muscular y por lo tanto, optimizando su desarrollo.
Procura no ejercitar más de una vez a la semana cada grupo muscular. Si vas a entrenar bícep por ejemplo, hazlo sólo una vez a la semana, no te emociones haciendo dos veces porque eso te consume energía y esa energía la necesita tu cuerpo para reparar el daño en las fibras musculares (hipertrofia muscular), que es precisamente lo que queremos lograr, entre más daño haya habrá mayor reparación, entre mayor reparación muscular mayor será el progreso. Claro que puedes hacer tus grupos musculares; bícep, trícep, hombro y antebrazo o espalda y hombro y en otro grupo muscular; bícep, trícep, pecho y antebrazo. Esta rutina de ejercicios puedes dejársela al entrenador de tu gimnasio, rara vez se equivocan.
Recuerda que si haces tus series de 5 a 8 repeticiones para todos tus músculos, obtendrás en cuestión de meses (4 a 6) un aumento notable en el volumen pero notarás que tu fuerza no incrementa en la misma proporción, tampoco lo hará tu resistencia.
Bueno, a dormir bien, comer saludable y no sentirse culpable por hacer ejercicio sólo 4 o 5 veces por semana (dependiendo si haces abdomen de manera separada o no). Lo más importante es la paciencia y la perseverancia, te aseguro que verás resultados.