Los desplantes son un ejercicio excepcional para acondicionar la parte inferior del cuerpo. Los desplantes tensionan los músculos desde el ángulo perfecto para tornear simétricamente tus piernas y glúteos.
Ya que requieren de buen equilibrio, los desplantes también desarrollan la capacidad neuromuscular y funcional, ayudando a tu cuerpo con los movimientos diarios y permitiéndote cargar a tus hijos con facilidad.
Ya sea que estés cuidando de un niño, tratando de perder peso, verte bien en shorts o minifaldas o mejorar tu desempeño atlético, los desplantes deben ser parte de tu programa de entrenamiento.
Lo nuevo en desplantes son los desplantes inversos
Existen muchos tipos de desplantes y los desplantes inversos son los mejores, aquí las razones:
- Ya que tienes mejor equilibrio y más soporte es más sencillo de aprender y ejecutar. Además tienes menos inercia en contra durante la ejecución lo que le da al músculo una tensión más efectiva y te lleva a mejores resultados.
- Es más seguro y más suave con tus rodillas porque el pie que pones atrás absorbe el golpe del ejercicio.
- Crea equilibrio muscular al iniciar el movimiento hacia atrás al contrario de la mayoría de los patrones de movimiento de los otros ejercicios que son hacia adelante y hacen que tu musculatura tienda hacia los movimientos de frente.
Cómo ejecutar correctamente los desplantes inversos
- Los pies con las puntas al frente a la distancia de tus hombros y tus brazos a los costados.
- Da un paso hacia atrás lo suficientemente amplio como para permitir a tus rodillas doblarse a 90°, puedes abrir tus brazos para mantener el equilibrio o bien, puedes mantener las manos en tu cintura. Si requieres mayor esfuerzo, sostén una mancuerna con cada mano.
- Estás en una posición correcta al fondo de tu desplante cuando tu rodilla al frente está directamente sobre tu tobillo, si está más atrás o más adelante, tienes que corregir la ejecución.
IMPORTANTE: para volver a la posición de inicio, comienza bajando tus brazos y levántate con el talón de tu pierna frontal, NO EMPUJES CON TU PIERNA TRASERA, este sencillo consejo incrementará dramáticamente la efectividad de tus desplantes inversos, te darán glúteos más voluminosos y firmes y obtendrás mejores resultados en la mitad del tiempo.
Intenta hacer los desplantes inversos 3 veces por semana en días no consecutivos. Haz 2 o 3 series de 8 repeticiones con cada pierna. Después de un mes lo más probable es que notes el gran resultado de estos desplantes.
Fuente: Musculación Perfecta
Fuente: Musculación Perfecta