, ,

Para un abdomen plano no todo es abdominales



Seguramente cada que le preguntas a tu instructor o que pides consejos acerca de cómo tener la panza plana te responden cosas parecidas pero demasiado difíciles de realizar, cosas como hacer 300 abdominales al terminar tu rutina de ejercicios, 500 abdominales antes de dormir, 250 abdominales antes de bañarte y 423 abdominales a las 11 de la noche cuando hay luna llena, ni más ni menos. 

En fin, te puedes topar con consejos buenos pero la mayoría son consejos malos, no porque la intención sea hacerte daño sino por mala información. He llegado a recibir el consejo de tomarme un vaso de sangre de vaca justo cuando la matan en el rastro. Otra que me gustó mucho, porque me causó bastante risa es que debo comprar grasa de caballo, untármela en la panza, ponerme una venda alrededor de la cintura, después una faja de plástico, luego una playera y al final una sudadera y hacer mi rutina de pesas, todo el ritual durante un mes, seguro que bajaré la panza... sin comentarios.


El hacer muchas abdominales no te hará quemar grasa justo en el abdomen, tampoco te dará un abdomen más fuerte, lo que sí es que puedes después entrar en un concurso y ganar el primer lugar para quien haga más abdominales durante 15 minutos. 

Para que tu panza se vea más plana necesitas hacer algunas cosas nada complicadas; 

Lo primero es bajar tu grasa corporal a un nivel saludable, (15% aprox para hombres y 18% aprox para mujeres) pero si quieres marcar abdomen entonces tienes que estar más abajo en tu índice de grasa corporal. (Leer índice de grasa corporal)

La segunda cosa que tienes que hacer para tener la panza más plana es comer menos en cada comida pero más veces al día, 6 veces pero menor cantidad es lo ideal, esto para que tu estómago se haga un poco más pequeño, ocupe menos espacio y empuje menos tu abdomen hacia afuera. El beneficio principal es que tu metabolismo será más rápido, con lo que perderás peso sin necesidad de dietas.

La tercera cosa por hacer es meter la panza, sí, como te lo decía tu mamá cuando todavía le hacías caso, meter la panza cada que te acuerdes, esto hará que tu abdomen se acostumbre a esta posición (que es la correcta) y tensión, con el tiempo no tendrás que recordarlo. 

La cuarta y última es que cada hora o cada media hora contraigas tu abdomen todo lo que puedas durante 30 a 60 segundos, lo que le dará tensión extra, no es mala idea evitar esta contracción justo después de comer. 

Claro está que estos 4 consejos no son sustituto de las abdominales, pero ¿trescientas?, haz menos abdominales, 120 en 4 ejercicios son más que suficientes, siempre que los hagas "lento y controlado".

,

Tomar o no tomar glutamina



La respuesta es sencilla; SÍ. La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo y... bueno, todos empiezan con lo mismo, pero vamos a la parte importante e interesante de este complemento. 

La glutamina previene el catabolismo muscular, es decir, previene que tus músculos se degraden, manteniendo tu masa muscular en el mismo nivel aunque no hagas ejercicio. No se trata de que te dediques a ver la tele mientras comes tabletas de glutamina en lugar de palomitas. De lo que se trata es de hacer ejercicio y sufrir menos con mejores resultados.

Este es un anabólico natural que te encuentras en todos o casi todos los alimentos con proteínas.Tiene otra cualidad muy buena que es el estímulo para la producción de la hormona del crecimiento, con lo que ganas más masa muscular con tus rutinas de ejercicios. 

Claro que debes hacer ejercicio como ya lo he mencionado antes, hacerlo bien, que te duela, que dañes las fibras musculares para que su reconstrucción te haga crecer los músculos. 

La glutamina está presente en el suero de leche (proteína en polvo), pero un poco más de glutamina no te hará daño. A menos que tu médico te indique lo contrario.

Como dato curioso; también te ayuda a mejorar tu sistema inmunológico y todo parece indicar que quienes lo usan también están más definidos. Lo que suena lógico ya que los músculos son la máquina de quemar calorías. 

Las dosis varían de persona a persona, se recomienda tomar 50 miligramos por kilo de peso al día. Pero para no hacerte sacar la calculadora puedes generalizarlo y tomar hasta 15 gramos por día, siempre que estés grande y que entrenes como si fuera el último día de tu vida. Pero si no es el caso y sólo vas al gym, con 5 gramos al día es más que suficiente y de preferencia tomar la mitad después del entrenamiento y la otra mitad antes de dormir.

Según estudios, el organismo no puede aprovechar más de 25 gramos al día. 

Así que aquí el resumen: 
  • Disminuye la pérdida de la masa muscular (catabolismo)
  • Estimula la producción de la hormona del crecimiento
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Promueve el crecimiento muscular (siempre que tengas un buen entrenamiento)
  • Mejora la recuperación después del entrenamiento.
Bueno, aquí lo tienes, otro complemento que te ayudará a optimizar tu tiempo de ejercicio.

A tomar suero de leche cuando se hace ejercicio, ¿por qué?



Es típico que cuando uno entra al gimnasio y hace la típica pregunta de qué se debe comer o cuáles complementos existen, que la respuesta sea "suero de leche". Lo que nos puede desconcertar un poco porque no sabemos qué parte de la leche nos debemos tomar, hay quienes imaginan una bolsa de suero con leche adentro y directo a las venas... me han contado. 

Pero nada que ver, se trata simplemente de proteína animal en polvo, entre más pura es esta proteína, menos grasa y carbohidratos tendrá, también incrementa su costo. Esta proteína en polvo sirve para quienes hacen ejercicio o quienes tienen un déficit alimenticio por malos hábitos o por enfermedad. Pero como es de suponerse, aquí se trata de quienes hacemos ejercicio de manera frecuente. 

Como los músculos de quienes se ejercitan están en constante esfuerzo, daño y reconstrucción, es básico incrementar la ingesta de proteína para que los músculos crezcan, esto te ayudará a subir a tu peso ideal, a tener un cuerpo más estético y si eres atleta, definitivamente te ayudará a mejorar tus tiempos. 

El comer sólo carnes magras que son altas en proteína animal no te da la cantidad suficiente para los esfuerzos a los que están sometidos tus músculos, a menos que quieras comerte un kilo de carne de res magra todos los días. Como sé que no es así, es mejor usar el suero de leche.


Ahora bien, como ya te lo platiqué, existen distintas mezclas con suero de leche, algunas están diseñadas específicamente para ganar peso, pero no necesariamente peso magro. Si tú eres ectomorfo, o sea, flaco por naturaleza, (Leer Flaco o ancho, la diferencia es genética)definitivamente tienes que tomar suero de leche con un buen porcentaje de carbohidratos, lo que te hará subir de peso rápidamente, claro, como ya lo he dicho en otros artículos, no esperes seguir con el abdomen marcado mientras subes musculatura. Primero sube de peso en general, ya vendrán los meses para bajar tu índice de grasa corporal (Leer Porcentaje de grasa corporal). 

Pero si tú eres mesomorfo o endomorfo, entonces el suero de leche que te conviene es el más bajo en carbohidratos, siempre es importante que compares las etiquetas de varios tipos de proteína y distintas marcas, sobre todo por la relación "pureza-costo". 

Otra gran ventaja es que puedes conseguirlo de sabores, de hecho es más difícil conseguirlo sin sabor, el de chocolate es una delicia, bueno, ni qué decir del sabor vainilla o el sabor fresa, pero sin duda alguna, el de sabor chocolate se lleva las palmas. Otra cosa, el suero de leche es lo mismo que "Whey protein", te lo comento para que no pienses que te quieren vender algo que no estás pidiendo.

Recuerda que la ingesta debe ser por periodos con descansos 2 a 1. Es decir, si tomas suero de leche durante dos meses, debes dejar de tomarlo durante 1 mes. Esto es lo más común, sin embargo, hay quienes son más intrépidos y lo toman durante 4 meses consecutivos (yo no lo haría) y dejan de tomarlo durante 2 meses. Mi consejo personal es: tómalo dos meses y descansa 1. 

,

La cena es clave para adelgazar



Uno de los más grandes errores que se cometen cuando se quiere perder peso o al menos, no subir, es dejar de cenar. Esto es malo, saltarse cualquier comida del día es malo y peor si lo que tratas es de quitarte unos kilitos de encima. 

Tampoco es buena idea hacer lo que muchos también hacen; cenar abundantemente, esto ocasiona que no puedas dormir bien, lo que te mantendrá cansado al día siguiente, por otro lado te hará subir de peso ya que en la noche no estás quemando tantas calorías como durante tus horas de actividad.


Así que lo mejor es cenar algo que no tenga grasas ni carbohidratos, y si insistes en los carbohidratos, entonces que sean complejos, o sea, panes integrales y entre más fibra tengan, mejor. 

Si haces ejercicio entonces la cena perfecta tiene que ser alta en proteínas ya que durante la noche se da la reconstrucción muscular (Leer La verdadera importancia del buen dormir), y es de lo más sencillo cenar proteínas, por ejemplo; atún en agua, pechuga de pollo, pechuga de pavo, salmón (muy rico en Omegas), bacalao, y cualquier carne magra así como claras de huevo. 

Sí, lo sé, no suena precisamente apetitoso, yo no dije que fueran cenas sabrosas, simplemente que son bajas en grasa y altas en proteína, pero siempre le puedes poner un toque de felicidad o resignación. En fin, si te haces un sandwich para la cena, que sea pan integral o multigrano con linaza, no le pongas mayonesa a las tapas, en lugar de eso le puedes poner unas rebanadas delgadas de queso fresco (blanco) y claro, el atún en agua bien drenado. 

Recuerda este consejo que es de lo más importante para cualquier comida y más para la cena, come LENTO, mastica bien y en cuanto sientas tu apetito satisfecho, deja de comer, aunque quede algo de tu sandwich, es mejor que comer todo lo que tienes en el plato, no debes ir a la cama con el estómago a reventar, esto haría que acumularas grasa de las calorías que no pudiste quemar estando acostado soñando con dinosaurios que te persiguen en tu antigua primaria... sí, cenar en exceso puede causarte pesadillas.

Si estás tomando complementos como suero de leche, procura que sea una taza pequeña durante la cena o bien, que tu malteada sea tu cena.

Pero de qué se trata la famosa creatina


La creatina monohidratada, o sea, la que te venden en cualquier GNC, es una sustancia producida por el hígado y almacenada en la fibra muscular. Se libera en forma de alta energía como un combustible inmediato del cuerpo cuando se realiza alguna actividad física, produce una respuesta muscular explosiva disminuyendo notablemente el tiempo de recuperación y de respuesta del organismo.



Al saturar nuestros músculos de creatina, las células musculares se vuelven más fuertes y se recuperan más rápido, la creatina tiene además un efecto que hace que las células musculares incrementen su volumen, hace que se retengan más fluidos intracelulares, lo que aumenta la síntesis de la proteína (reconstrucción muscular) y evita su degradación. En pocas palabras, si te tomas creatina será más difícil que quemes calorías de los músculos durante los requerimientos elevados de energía. Y por otro lado, tus células musculares se "inflarán" más, por lo que te verás más musculoso.  

Aquí algo interesante, pruebas científicas han demostrado que los atletas alimentados con carbohidratos, proteínas y creatina, tienen un desarrollo muscular superior hasta en un 30% comparado con los que únicamente se alimentaron de carbohidratos y proteína. 

En otro estudio realizado con corredores de 1000 metros que tuvieron creatina como complemento durante 5 días, el promedio de mejora fue de 55 metros, mientras que aquellos que no tomaron creatina obtuvieron variaciones de 2 metros en promedio.

Al aumentar las reservas de fosfato de creatina disminuye la producción de ácido láctico en el ejercicio, esto traducido al español significa que al siguiente día los músculos te dolerán menos. 

Se debe empezar por el famoso periodo de carga que dura una semana, con 25g al día dividido en 3 dosis, así que 8g por dosis estaría bastante bien.

Posteriormente se debe bajar la dosis a solo 10g por día divididos en dos tomas (5g en cada toma) durante una o dos semanas. Una vez terminado el periodo de carga lo recomendable es que se mantenga una dosis diaria de 5g aprox. al día que se puede ingerir en una sola toma, esto de preferencia antes del entrenamiento. 

Básicamente la creatina te ayuda a ganar volumen muscular rápidamente, incrementa tu resistencia y tu fuerza.

Ahora, punto a favor de la creatina también para las mujeres, así que, amiga, no te alarmes, si tomas creatina no te pondrás como La Roca o Vin Diesel de la noche a la mañana, eso no sucede, simplemente durante tu periodo de uso de creatina, enfócate más en los ejercicios de pierna y glúteo, te encantarán los resultados. 

Personalmente te recomiendo que una vez terminado tu periodo de carga, tomes la creatina en polvo mezclada con jugo de uva, OJO, que sea JUGO y no una bebida sabor uva, esto es porque el jugo de uva tiene el índice glicémico más elevado, el segundo lugar lo tiene el jugo de manzana, al tomar la creatina con jugo de uva, esta se va directamente hacia las células musculares que son las que están requiriendo la gran cantidad de energía, así que la creatina entra completamente en las células.

Para concluir, hay creatina en polvo, en tabletas y líquida que se llama sublingual. Cualquiera de estas te funciona, así que por lo único que te deberás preocupar será por el precio. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair