, ,

Porcentaje de grasa corporal



Se trata de un parámetro que se utiliza generalmente por los instructores de gimnasios para registrar tus progresos. Es en sí la cantidad de grasa en relación al peso total. Para los hombres un porcentaje de grasa corporal ideal es del 14%, para las mujeres es deseable el 17% sin embargo, esto ya representaría un porcentaje de grasa corporal alto para los hombres.


Cabe mencionar que si lo que deseas es ver tus músculos abdominales, lo primero que necesitas es tener músculos abdominales, así que hay que hacer ejercicio para este fin, una vez que los tengas deberás reducir tu porcentaje de grasa corporal por debajo del 12% (hombres) y por debajo del 15% (mujeres) para que los puedas empezar a ver. 

Los médicos también usan estas mediciones para saber qué tan propenso es el paciente a desarrollar enfermedades relacionadas con el sobrepeso. 

Hay muchos aparatos para medir el porcentaje de grasa corporal como básculas de grasa corporal o calibradores que miden los pliegues de grasa en varias partes de tu cuerpo. Sin embargo existen los analizadores de grasa corporal que hasta incluyen báscula. 

Personalmente he visto estos analizadores de grasa corporal en los centros comerciales, no para su venta sino para su renta, te subes a la báscula, te indica que te pares derecho, le introduces una moneda, te pide datos como fecha de nacimiento y sexo, le pones las manos donde indica y magia, te imprime tus resultados de porcentaje de grasa corporal, estatura, peso y probablemente hasta tu horóscopo. 

El analizador de grasa corporal o también conocido como monitor de grasa corporal, no tiene que ser forzosamente el que está en el gimnasio, consultorio médico o en el centro comercial. Si vas a usarlo con considerable frecuencia te recomiendo comprarte uno casero, hay muchos modelos pero recuerda que necesitarás también una báscula a menos que compres uno que la incluya.

No es nada caro y si estás bajo un régimen de ejercicio y adquiriendo nuevos hábitos alimenticios esto te sería muy útil para medir tus progresos. Recuerda que si llegas a ver retrocesos no se trata de que te deprimas sino de que corrijas el rumbo y la estrategia.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair